martes, 20 de mayo de 2008

ESTO NO SE MUEVE, EL AYUNTAMIENTO NO MARCHA

Para un medio de comunicación hablar sobre la información municipal en Pilar de la Horadada se convierte en una tarea difícil ¿el motivo? pues que la actividad del ayuntamiento pilareño es casi inexistente, aquello está parado, y por lo tanto esa institución no genera las noticias normales y habituales que se dan en otros pueblos.

Esta afirmación no es subjetiva, ni es el recurso típico argumental de la oposición, es simplemente la realidad, y hay datos objetivos que lo corroboran:

  • En lo últimos plenos el alcalde ha sido incapaz de llevar un sólo tema importante, siendo todas las cuestiones de puro trámite.
  • Las obras municipales están paradas y sin visos de que se pongan en marcha, como es el caso de las de la c/ Mayor, de la Plaza de la Iglesia y ni que decir de ese monumento a la inoperancia de Ignacio Ramos y mausoleo de la idea generalizada del "buen alcalde" que es el Centro Cultural, la Paloma.
  • Aumento más que alarmante del paro en el municipio, y la única medida adoptada por Ignacio Ramos ha sido poner al frente de la concejalía correspondiente, como responsable del área, a María José López, una mujer que hasta que no trabajó en el ayuntamiento no había conseguido una ocupación laboral más o menos estable (por lo tanto ya se ve lo que sabe del tema).
  • Descenso ruinoso del número de licencias de obras que entran en el ayuntamiento, y las últimas declaraciones públicas del alcalde sobre la situación (a finales de febrero en Televisión Horadada) eran que España está viviendo el mejor momento económica de su historia.
  • Temas y temas, expedientes, informes, solicitudes, etcétera de los vecinos, que se encuentran parados en el ayuntamiento y que ni se resuleven, ni se tramitan.
  • Incapacidad de convocar los plenos municipales según marca la ley
  • Estamos cerca del mes de junio Y TODAVÍA NO SE HAN PRESENTADO LOS PRESUPUESTOS.
  • Etcétera, etcétera...

La actividad municipal simplemente se limita a unos escasos actos públicos de celebra
ción de alguna fiesta, de alguna excursión o algún "cursillito" sobre cualquier tema. En definitiva, estamos en el periodo del paro, paro del ayuntamiento y sobre todo el paro que cada vez se extiende más por muchos hogares de familias pilareñas.