martes, 27 de mayo de 2008

ASISTIERON MENOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO QUE DE LA OPOSICIÓN A LA PROCESIÓN DEL CORPUS





Si repasamos la historia y las tradiciones de Pilar de la Horadada, una de las más antiguas es la celebración, año tras años, de la procesión del Día de Corpus Christi. Así ha ocurrido desde nuestros orígenes como pueblo.

Las bellas y elaboradas alfombras de flores, la participación de los nuevos comulgantes y la presencia de los cargos públicos han sido elementos característicos de esta celebración pilareña. Este año, debido al cambio de la normativa de las catequesis implantada por el Obispado de Alicante-Orihuela, al no celebrarse primeras comuniones ha hecho que los niños no desfilaran ataviados con sus trajes y vestidos de comul
gantes, pero otra anécdota que se ha producido es que ha habido una ilógica mayor asistencia de concejales de la oposición (siendo menos) que del equipo de gobierno.

  • En representación del Grupo Socialista estuvieron presentes: el alcalde, Ignacio Ramos, y los concejales Alfonso Armenteros y Ana Vanesa Cases.
  • Por el Grupo Popular: Pedro Molino, José Fidel Ros y María Dolores García
  • Por el Grupo Pilareñista de UP: su portavoz, Pepa Meroño.
  • Por el Grupo de AIH: nadie, aunque también es cierto que no se les esperaba, ya que no es habitual su presencia cuando el acto no tiene ningún componente económico y no hay comida o refrigerio por medio.

Por lo tanto, al final, la presencia del equipo de gobierno fue menor que la de la oposoción.

La concejala María Vanesa Cases criticada
En el Pilar siempre se le ha dado a este acto un cierto tratamiento de solemnidad, por lo que una mínima etiqueta siempre ha sido utilizada por los participantes. La asistencia de la concejala socialista y el hecho de que participara en el desfile en un sitio preferente, acudiendo vestida con una simple camiseta de flores, fue bastante criticado a lo largo del trayecto, siendo recriminada por no haber sabido estar a la altura de las circunstancias en su obligación de representación como concejala de la corporación, usando una vestimenta poco adecuada.

Consultadas varias fuentes también han comentado el hecho de que a lo largo de esta celebración se pudo comprobar cómo el alcalde no dirigió apenas palabra con esta concejala que se estrena en su cargo en esta legislatura.

Tampoco se le vio hablar con ella casi en ningún momento a Alfonso Armenteros, que prefería departir con el el sargento de la Policía Local.

Un Ignacio Ramos cabizbajo
Así describen todos los espectadores consultados la actitud del alcalde durante toda la procesión, incluso se atreven a señalar que se le notaba avergonzado.