jueves, 8 de mayo de 2008

FALTANDO AL RESPETO A LOS CIUDADANOS




1 - 2 - 3 - 4 y ahora 5 son las veces que Ignacio Ramos, alcalde de Pilar de la Horadada, ha incumplido el reglamento que le obliga a convocar el Pleno Municipal, máximo órgano de un Ayuntamiento, el primer viernes de cada 2 meses a las 10 de la mañana.

El pleno se tenía que haber convocado para el pasado viernes día 2 de mayo, festividad en la Comunidad de Madrid, pero en Pilar de la Horadada no, y en el momento de escribir esta noticia todavía no se ha dignado el alcalde a anunciar la fecha de celebración.


Desde el inicio de esta legislatura Ignacio Ramos no ha covocado NI UN SOLO pleno cumpliendo la normativa
Los incumplimientos del alcalde empiezan ya a estar en cifras cercanas al record, ya que desde que comenzó la actual legislatura, y va para un año, Ignacio Ramos no ha sido capaz de convocar en tiempo ni un solo pleno.


Las excusas
En los primeros plenos, avergonzado, el alcalde intentaba justificarse, poniendo excusas sin mucho fundamento, como por ejemplo que había funcionarios de vacaciones (cuando es él el encargado del personal y de organizar el trabajo para que el acto más importante de un ayuntamiento se pued
a hacer), o incluso en una ocasión, y ya fue la risa, intentó justificarse diciendo que la causa era el embarazo y parto de la mujer de un funcionario.....

En el último pleno ya ni intentó explicar a lo
s pilareños la causa de su incumpliento, simplemente era porque sí..


¿A que se puede deber en verdad?
Una de las mayores obligaciones de un alcalde es convocar los plenos, el hecho de que el nuestro no sea capaz, podría demostrar
la veracidad de la imagen cada vez más extendida en el municipio de que se está produciendo un parón administrativo y de funcionamiento en el Ayuntamiento Pilareño, que ni se gestiona ni se trabaja.

Lo que es innegable es que no convocar los plenos cuando corresponde y marca la ley es una falta de respeto a los ciudadanos.

Un ayuntamiento, con su alcalde a la cab
eza, legisla y pone normas de obligado cumplimento para los ciudadanos, y quien no cumple se le multa y se le cobra la multa, pero lo normal es que el máximo representante, el que obliga a los ciudadanos, cumpla el primero con sus obligaciones, y en Pilar de la Horadada, el alcalde ha incumplido ya en 5 ocasiones con la ley.


Como el tema es reiterado, La Oreja Pilareña ya había informado en otras ocasiones, aquí ponemos un enlace de otra entrada sobre la misma cuestión.