miércoles, 2 de julio de 2008

ESTARÍAN MUY OCUPADOS TRABAJANDO PARA TRAERSE TODA LA BASURA DE LA COMARCA AL PILAR



El pasado día 29 de junio pasará a la historia de nuestro país como un día de felicidad por la victoria de la selección de fútbol en la Eurocopa 2008, pero cuando esa fecha sea evocada por muchos pilareños les vendrá a la mente el recuerdo de una prueba demostrativa de la "capacidad de trabajo, de organización, gestión y respeto a los ciudadanos" de Ignacio Ramos y su "maravilloso" equipo.

Contamos a continuación lo que ocurrió.

A bombo y platillo
Desde varios días antes el ayuntamiento anunció a los vecinos que en el Recinto Ferial se iba a celebrar un acto, al que invitaban a los ciudadanos a acudir, y donde podrían presenciar esa importante e histórica cita deportiva. Para ello iban a instalar una pantalla gigante para seguir el partido.

Se insistió mucho para que acudiera el mayor número de vecinos.

Un acto propagandístico del equipo de gobierno
¿A qué se debía tanta publicidad del acto? Pues que cada uno analice y
saque sus conclusiones sobre la intencionalidad de Ignacio y los suyos, pero el caso es que se dieron cita varios cientos de pilareños y, sacando pecho y buscando protagonismo, aparecieron en el acto a su inicio:
  • El mimísimo Ignacio Ramos
  • El jefe de los socialista pilareños y concejal de Deportes, Paco Andreo
  • El concejal socialista de Festejos y organizador del acto, Alfonso Armenteros
  • La concejala socialista, Trinidad Escarabajal
  • El concejal socialista de Hacienda (que todavía no ha hecho los presupuestos) Francisco Vizcaíno
  • La concejal socialista alemana Ute Kaiser
  • El comisario político asalariado, presidente de la Agrupación Independiente Horadada y padre de una de las aprobadas en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento, Víctor Reverter (Dios los hace y ellos se juntan)

Un desastre, ahí no se veía ni la pelota
Durante los primeros minutos ya se adivinaba el desastre, ya que se había instalado una pantalla de
televisión de dimensiones domésticas y un proyector que no se veía nada, aunque los más optimistas pensaban que a medida que oscureciera se podría visionar mejor, ya que el monitor solamente lo podían ver los de las primeras filas.

Por si fuera poco hubo corte de luz, se perdió el sonido, incluso la señal
Allí los asistentes, ciudadanos pilareños que habían acudido ante la llamada insistente del ayuntamiento que les había prometido que podrían disfrutar de la retransmisión del partido de fútbol, no podían ver nada, se estaban perdiendo lo que acontecía en el estadio de Austria. Y si ya se veía mal, hasta el punto
que no se distinguía ni la pelota, además se cortó la luz, se perdió también en otros momentos la señal de televisión e incluso cuando no ocurría nada de esto tampoco se oía.

UN DESASTRE.
¿Por qué ocurrió todo esto? ¿Quién organizaba, quienes
eran los responsables? Pues la organización corría a cargo del concejal de Festejos, Alfonso Armenteros, que cosa que monta, cosa que está mal hecha. La causa era que una vez más no había trabajado, que no se había preocupado de organizar correctamente el acto, y de ahí el resultado.

Los políticos socialistas y el de AIH se marcharon para no ser abucheados y de paso poder ver el partido
Cuando ya se comprobó que aquello era patético y vergonzoso, y ante la posibilidad de recibir un merecido abucheo, los socialistas abandonaron el recinto. Aunque sin confirmar, hay fuentes que afirman que se refugiaron en el Bar Bulevar, situado en las inmediaciones del recinto, donde terminaron de ver el partido.

Tras la victoria de la selección española, los pilareños festejaron el triunfo, y como es tradicional muchos se concentraron en la Plaza de la Iglesia, incluso los más osados se bañaron en la fuente. Pues bien, allí no se acercó ninguno de los concejales socialistas, nos imaginamos que fue por el temor a ser abucheados por la impresentable organización del acto que tanto habían anuciado.

¡Menudo palmarés el de Alfonso Armenteros!
En general los concejales del equipo de gobierno de Ignacio Ramos son objeto de numerosas críticas negativas, y Armenteros es uno de los que más las recibe. Hagamos un pequeño y conciso resumen de algunas de sus actuaciones como responsabl
e (con importante sueldo de dedicación completa) del personaje:
  • No suspendió las fiestas patronales tras el fallecimiento trágico de un ciudadano pilareño durante un acto del programa de fiestas (solamente quedaba un día)
  • Desastre de la cabalgata de Reyes Magos
  • Desastre de los Carnavales
  • Impresentable acto de celebración del 30 de julio
  • Repetición del programa de las fiestas patronales dos años seguidos
  • etc.

A todos estos "éxitos" se une ahora la organización de este último, un acto que no supone ninguna complicación y que se ha hecho en numerosos pueblos y ciudades sin ningún problema, que solamente requería trabajar un poco.... pero ni por esas.

No se ha perdido perdón
Ni Ignacio Ramos, ni Alfonso Armenteros han pedido perdón a los ciudadanos del Pilar, tal y como se puede comprobar en la página Web municipal o en el Taller de Imagen.

- ¿A ver si es que no lo pudieron organizar bien porque estaban ocupados trabajando (para eso sí) en traerse toda la basura de la comarcal al Pilar? Cualquiera sabe... -