miércoles, 23 de julio de 2008

UNA CONVERSACIÓN REVERTER / FRANCIS


Tal y como habíamos comentado, La Oreja Pilareña ha tenido acceso a parte del contenido de una conversación entre Víctor Reverter, presidente de la Agrupación Independiente Horadada, "comisario político asalariado" por designación del alcalde, y hombre de confianza de Ignacio Ramos , hasta el punto que le ha confiado la seguridad del municipio (aunque todavía nadie ha explicado qué preparación, estudios o experiencia tiene sobre el tema como para asumir esta responsabilidad, haberle nombrado Director del Área y cobrar una bonita cantidad de dinero todos los finales de mes), y el ínclito concejal de Hacienda, afamado por su incapacidad de presentar cuando tenía que hacerlo los presupuestos municipales, y hombre destacado del equipo del alcalde, Francisco Vizcaíno (el Francis).

¿Cuándo y dónde tuvo lugar la conversación?
Nos tenemos que trasladar hasta el pasado viernes 18 de julio, por la mañana, durante la celebración del pleno ordinario. Nada más finalizar el debate y votación del punto que trataba sobre los presupuestos para este año 2008 (recordar que ya estamos finalizando julio y los presupuestos siguen sin estar en vigor), el alcalde ordenó un descanso de 5 minutos.

Algunos concejales, como es habitual, se dirigieron a un pequeño patio que alberga los aparatos de aire acondicionado, y al que se accede desde el propio Salón de Plenos, allí acuden a fumar. Otros, generalmente de la oposición ,se quedan en el pasillo para hacer llamadas telefónicas de sus trabajos (esto en el PSOE es más difícil) y los del equipo de gobierno, los que no fuman o a medida que terminan el pitillo, se reúnen en los despachos. El más utilizado es uno que se encuentra justo antes de entrar al Salón de Plenos, a la derecha. Allí habitualmente trabajan, perdón, se sientan, Paco Andreo y Trini Escarbajal.

La conversación a la que nos vamos a referir tuvo lugar en esa dependencia, donde se habían reunido varios concejales, donde estaba presente Francis Vizcaíno y donde también acudió el comisario político Victor Reverter. Así que ya tenemos a nuestros dos protagonistas juntos: uno, concejal electo, y el otro, cargo de confianza asalariado por designación y voluntad de Ignacio Ramos.

Reverter recriminó a Francis
Pues sí señores (y señoras), así fue. Pero vamos a ampliar un poco más los detalles.

En esa conversación, de manera insistente, Victor Reverter (de todos conocido por su afición a dar lecciones) criticaba, e incluso en tono de reprimenda, la intervención de los socialistas durante el debate de los presupuestos que se acababa de celebrar, pero en especial se cebaba en la actuación de Francisco Vizcaíno, al que se dirigía, ya que Reverter consideraba que había estado poco convincente y sobre todo poco contundente. Venía a referirse a que el concejal de Hacienda había tenido una actitud acobardada.

Reverter había tenido que aguantar minutos antes cómo la oposición, y en especial Pepa Meroño, criticaba duramente y contaba a los ciudadanos del Pilar, que mientras el concejal de Hacienda decía que los presupuestos tenían que ser restrictivos, que el ayuntamiento había tenido que subir los impuestos (algunos hasta el 60%), los presupuestos recogían que la partida para pagar a los cuatro comisarios políticos asalariados, y Reverter es uno de ellos, de los que se lleva a su casa dinero de la caja de los pilareños, aumentaba, nada más y nada menos que un 40% más. Y esto unido a que estamos viviendo en el Pilar una etapa de crisis, con un aumento continuo del paro.

La Señora
Continuando con la narración de la conversación entre Reverter y Vizcaíno, ya finalizando, el comisario político asalariado resumía su crítica diciendo:

- "¡Parece que le tenéis miedo a la Señora!"- (textual),
haciendo referencia a Pepa Meroño. Reverter insistía en la reprimenda a Vizcaíno, y éste, cabizbajo, intentaba zanjar la conversación, pero el canario seguía y seguía. Al final, acopiando algo de valor y con cierto tono de hartura, Francisco Vizcaíno le respondió:

"¡Pues mira, la próxima vez te subes tú arriba! (textual)


Así ocurrió y así lo hemos contado.... (consultadas varias fuentes y verificadas)