jueves, 17 de julio de 2008

IGNACIO RAMOS YA LO HA CONSEGUIDO




Las cifras son incuestionables y marcan claramente lo que está pasando en el pueblo y cual es la tendencia. Desde que se inició la actual legislatura y cogió el mando de Pilar de la Horadada otra vez Ignacio Ramos, con el equipo que él eligió, el paro ha sufrido un crecimiento nada más y nada menos que del 100% (datos oficiales del Ministerio de Trabajo), así de redondo es el dato, lo que va confirmando un muy triste y desalentador panorama.

Este tema ha sid
o tratado por La Oreja Pilareña en varias ocasiones, ya que lo consideramos muy grave, pero la impresión que ofrece el actual equipo de gobierno por sus declaraciones es que lo minimizan, intentando disimular ante la opinión pública las cifras, usando el número total de habitantes.

Que el paro
en un pueblo crezca un 100% es, a nuestro entender, un claro dato alarmante y que tiene que servir a una institución, como es el ayuntamiento, para que salten todas sus alarmas y actúe con la máxima rapidez y sobre todo eficacia, pero este no parece ser el caso de nuestro municipio, donde ocurre probablemente todo lo contrario.

Veamos cuales son las medidas que ha adoptado Ignacio Ramos

Las medidas del ayuntamiento contra el desempleo
  • Aumento de sueldos para políticos. Todos los concejales socialistas reciben importantes retribuciones por serlo, justificadas por Ignacio Ramos diciendo que trabajan en las áreas que él les ha delegado. Además, el alcalde ha nombrado a 4 personas como directores de diferentes áreas, también con buen sueldo, y que son conocidos como los "comisarios políticos".
  • La concejala Mª José López, nombrada responsable de solucionar el problema. Ignacio Ramos insiste en hacer creer a los pilareños que la persona más capacitada que hay en Pilar de la Horadada para asumir la responsabilidad de adoptar las medidas para crear empleo en el municipio es la concejala socialista Mª José. Esta señorita, de escasa preparación académica, se siente ella misma capacitada, hasta el punto que todos los finales de mes recoge el dinero de los pilareños que Ignacio Ramos ha mandado que se le dé por ese trabajo que en teoría realiza. Hay que señalar que su etapa de joven y el inicio de su edad madura se caracterizó (y era época de bonanza económica) por una continuada inestabilidad laboral, que sólo finalizó cuando pasó a cobrar del ayuntamiento.
  • Subida espectacular de impuestos. Como la política de Ignacio Ramos se basa en el aumento de sueldos para políticos, y a su vez los ingresos que recibe el ayuntamiento han disminuido sobre todo por la falta absoluta de planificación y previsión, unido a la crisis, para poder pagar a los políticos el ayuntamiento necesita más dinero, y para conseguirlo se han subido los impuestos, algunos de ellos con aumentos del 60%.

Estas medidas, con las que Ignacio Ramos pretende atajar el desempleo y pararlo, no parece que vayan a dar buen resultado, más bien parecen una "broma macabra", sobre todo para las casi 600 familias, vecinos nuestros, que ya han comenzado a vivir la pesadilla del paro.

Ignacio Ramos, analista económico
Independientemente de la crisis económica, Ignacio Ramos fue acusado hace ya más de año y medio de no haber trabajado en planificar el desarrollo económico futuro del Pilar, se le acusaba de irresponsabilidad, y diferentes comentaristas económicos hablaban de que de seguir así, el Pilar empezaría a sentir el desempleo. Ignacio Ramos lo negaba tajantemente. Ahora empieza a vislumbrarse la verdad y quiénes tenían razón.

La puntilla la puso el propio Ignacio Ramos el pasado mes de febrero. El alcalde hizo unas declaraciones a todos los pilareños deste Televisión Horadada, asegurando que España estaba viviendo el mejor momento económico de su historia. Así, por las buenas, y se quedó tan tranquilo.

Estas declaraciones de Ignacio merecen un análisis.
a) Que en verdad se creyera esa afirmación que realizó, con lo cual queda absolutamente incapacitado moralmente para ser el máximo responsable de la economía municipal, ya que se demostraría que es un auténtico inútil para realizar análisis de la situación, y por lo tanto si no sabe o no puede descifrar cuál es la situación, es imposible que pueda diseñar y aplicar una política beneficiosa para los intereses de los pilareños.

b) Que lo dijera pero que no se lo creyera, porque su intención era la de engañar deliberada y premeditadamente a los pilareños, y así poder arañar algunos votos, ya que a los pocos días se celebraban la elecciones generales a Madrid, a las que él se presentaba, y necesitaba conseguir un resultado aceptable en el pueblo, para ofrecérselo a sus jefes socialistas de Valencia.

Cualquiera de estas dos opciones dejan en muy mal lugar a Ignacio Ramos frente a sus vecinos.

VÍDEO