lunes, 14 de julio de 2008

FRANCISCO VIZCAÍNO HA TRABAJADO POR FIN "UN POQUITO"


Las noticias parecen confirmar que por fin, por fin.... los pilareños vamos a saber algo de los presupuestos de este año 2008. Estamos en pleno mes de julio y ni el alcalde, Igancio Ramos, ni el concejal de Hacienda, Francisco Vizcaíno se habían dignado a decir ni a informar nada al pueblo sobre el asunto.


La principal obligación de un concejal de Hacienda es la elaboración de los presupuestos, herramienta absolutamente necesaria para administrar bien un municipio. Durante el año 2007 no se elaboraron, al ser año electoral, y cuando asumió las responsabilidades Vizcaíno dijo que no le daba tiempo, que eso era mucho trabajo y que así podría preparar en tiempo los presupuestos de este 2008.

Pero el año llegó y Vizcaíno era incapaz de presentarlos. Alegaba que los tenía casi hechos, luego se dijo que había un cierto retraso por unos problemas en el área de personal, y los meses pasaban y pasaban y el concejal y el alcalde lo único que hacían era callarse ante las preguntas de la oposición y de los vecinos.

Presión social
La indignación por la falta de trabajo de un concejal, como es Francis Vizcaíno, que cobra DEDICACIÓN EXCLUSIVA, y al que Ignacio Ramos le había asignado un gran sueldo, iba creciendo, hasta tal punto que ya en el pueblo se utiliza la frase "hacer un Francis" para referirse al hecho de tener una obligación laboral y no cumplirla.

La oposición, Partido Popular y Unión Pilareña, de manera reiterada criticaron esta falta de respeto al pueblo que tenían el alcalde y el concejal, y a los partidos políticos se le unieron muchísimos vecinos que utilizaban cualquier tertulia o foro para recriminar la actitud irresponsable del equipo de gobierno en este tema.

Al final el concejal se ha visto obligado a trabajar (aunque tampoco mucho)
La presión social ha conseguido que al final Francisco Vizcaíno se haya visto obligado a cumplir con su obligación (y es que había cobrado todos los meses) y haya tenido que "remangarse" y trabajar un poquito.

Los presupuestos ya valen para poco, tardarán meses en entrar en vigor
Los presupuestos está previsto que se presenten en el próximo pleno (aun no convocado pero que se prevee para los próximos días). Si son aprobados por la mayoría de los concejales, entonces se abrirá un periodo de alegaciones, luego hay que resolver esas alegaciones y regresar otra vez a que se aprueben en otro pleno. Por último para entrar en vigor tienen que ser publicados en el Boletín Oficial de la Provincia. Por lo tanto, como muy pronto, estarán a mediados de septiembre, es decir, sólo valen para 3 meses de los 12 que tiene el año. Un desastre.

Anatema desaparecido
Uno de los personajes más conocidos del Foropilar, tanto en su última edición como en la primera, es el conocido bajo el nick "Anatema", que se caracteriza por una defensa a ultranza de Ignacio Ramos y el insulto hacia los miebros del PP y de la Unión Pilareña.

Muchas especulaciones y teorías señalaban a Francisco Vizcaíno como la persona que estaba detrás del nombre de Anatema (aunque nunca se ha sabido al 100%). Lo que ha resultado llamativo es que desde hace unas semanas, el personaje ya no escribe, justo en el periodo que se deduce que Vizcaíno ha tenido que trabajar un poco para preparar los presupuestos, ¡qué casualidad!