jueves, 8 de octubre de 2009

EL PLENO EXTRAORDINARIO. Crónica de urgencia

En la mañana del jueves, en la mañana antes de comenzar nuestras fiestas patronales se ha celebrado el Pleno Extraordinario que convocó Ignacio Ramos, en tan extraña fecha, para tramitar los presupuestos municipales. Por si fuera poco, y en un pleno importante de carácter económico, no ha estado presente el interventor, que es el funcionario que tiene las máximas responsabilidades en los temas de cuentas; el motivo ha sido el parto programado de su mujer, que ya es casualidad.


Un pleno difícil para el equipo de gobierno

Se presentaba un pleno complejo para Ignacio y los suyos. Era difícil presentarse ante los pilareños y decirles que se iban a defender para su aprobación unos presupuestos para el año 2009, cuando ya llevamos 10 meses de ejercicio, ¡señores, que ya estamos en octubre!

Defender lo bueno que eran los presupuestos era un absurdo, ¡si no se van a poder aplicar, que ya se acaba el año!

Pues eso, que lo tenían difícil, y era para comérselos en el sentido político. Los deberes sin hacer, los presupuestos una pantomima, y por si fuera poco un concejal de Hacienda intentado equivocar a los pilareños, ya que Francis ha sido capaz de afirmar que los presupuestos entrarían en vigor al aprobarse y terminar el pleno. Y eso no es así, faltan otros trámites, como es la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, pasaran días, semanas, y los presupuestos todavía no estarán en vigor.

Bueno, y otra cosa más, además de tarde, el concejal de Hacienda y el propio Alcalde han reconocido que van a tener que hacer modificaciones. ¡Increíble, los presupuestos en octubre cuando tenían que haber estado en el enero pasado, y encima, una vez aprobados hay ya que modificarlos!

Que nuestros queridos lectores y visitantes nos permitan la licencia de la frase, pero todo esto es. “¡para mear y no echar gota!"


Paquita sin micrófono

Una de las cosas que ha llamado la atención a las personas que lo han seguido en directo por la televisión ha sido que a la concejala popular Paquita no le habían puesto micrófono, cosa rara. Además, salvo una potente intervención de la profesora del Virgen del Pilar, todo el protagonismo y la voz ha sido la del portavoz José Fidel Ros.

José Fidel ha mantenido su “tonillo” de tuteo, su siempre: “digo pero no pego”. Al final queda una impresión de “coleguilla” algo rebelde, pero amiguete del equipo de gobierno.

A Paquita, o no ha querido o no han querido que hablara. Sólo una intervención casi sin micrófono y fuerte como siempre. Su numerosa afición se habrá quedado con ganas de más.

Lancharro no estaba, todavía está convaleciente de su operación. Pedro Molino ha tenido una fugaz intervención, nada. Aurelio ha asistido al pleno pero no ha llegado al final, se ha tenido que marchar.


Unión Pilareña

No pueden con la Meroño, no pueden ni dialécticamente ni pueden aguantarla, no la soportan, se ponen histéricos. Cada vez que empieza su turno de palabra se notan los murmullos en las sillas del equipo de gobierno. Directa, la mejor imagen en la televisión, amena, provocadora, clara…

A Ignacio no le gusta que hable, todo para él son insultos. Sabe que le hace daño a su imagen.

Francis asustado en su primer turno. ¡Dios mío, Dios mío, que se termine esto pronto! En el segundo algo más tranquilo, su jefe, Ignacio le había hecho gran parte de la faena.

Juan Ramón, ni fu ni fa, sólo a destacar una gran defensa de los socialistas pilareños, reconociendo que estaba agustísimo con ellos.

Armenteros, gran actor, cada vez lo hace mejor.


Nota.- Crónica de urgencia. Seguiremos informando.