viernes, 2 de octubre de 2009

TODO LISTO Y DISPUESTO PARA EL GRAN ACTO PROPAGANDÍSTICO DE IGNACIO. LO PAGAMOS TODOS NOSOTROS


FOTO: Los autobuses esperando a los mayores en la Rambla, junto al Colegio Virgen del Pilar


Hoy es el gran día, un año más Ignacio ha encargado que se haga el acto propagandístico más importante para su imagen pública y el consiguiente provecho propio electoral. Se trata de la comida para todos los vecinos empadronados en el municipio y que tienen más de 65 años, la comida de los mayores. Eso sí, la pagamos entre todos; la factura corre a cargo de las arcas municipales.


Nadie lo puede entender, la factura, el dinero, para un restaurante de Torrepacheco

Nos encontramos en una trágica situación económica en el Pilar. Cientos de familias pasándolo muy mal, los comercios cerrando o a punto, al igual que el sector de hostelería. Pues con ese panorama, Ignacio ha decidido y ordenado que la comida no se haga en el Pilar, y por lo tanto que no beneficie al pueblo. Concretamente tendrá lugar en los salones Acuario, situados en la carretera F-35 La Puebla-San Javier en el km 9,5, término municipal de Torre Pacheco.

¡Es que en el Pilar no hay buenos profesionales ni salones grandes! Esa es la defensa que hacen los socialistas de la decisión de Ignacio, pero se podía haber solucionado celebrando la comida en la carpa ya instalada y encargando la elaboración a profesionales pilareños, camareros incluidos. También se podía haber dividido el acto en varios locales o días. Pero no, el dinero, y son varios millones de pesetas, se va fuera, y eso que es el de todos nosotros. Incomprensible.


Sobre los quinientos invitados, un dineral

Además del gasto propio de la comida, al realizarse fuera, hay que sumar el precio del alquiler de los autobuses para trasladar a los mayores. Según han informado fuentes de la empresa de transporte a La Oreja Pilareña, se tenía prevista la contratación de 10 a 12 autobuses. No nos han facilitado el coste, pero es “una pasta”. No hay problema, lo pagamos los vecinos.


Acto propagandístico de Ignacio

Hay una prueba irrefutable sobre el auténtico objetivo de esta carísima comida, ¡todo gratis!, el auto-bombo de Ignacio Ramos. En el programa de fiestas se especifica que los mayores estarán acompañados por las autoridades. Pues bien, según ha podido saber La Oreja Pilareña, ningún concejal de la oposición ha sido invitado, como hubiera sido lo lógico y sobre todo lo democrático. Ignacio ha dado instrucciones para que ningún concejal del PP o UP asista a la comida, busca todo el protagonismo del acto, él es quien invita a los mayores. Ante esa postura se ha producido la queja por parte del PP ante el comportamiento anti-democrático del alcalde socialista.