lunes, 5 de octubre de 2009

JAVIER FERNÁNDEZ POYATOS VUELVE A SER EL SECRETARIO ACCIDENTAL





Uno de los temas que protagonizó la actualidad política pilareña durante el mes de septiembre fue la acelerada marcha, cuando todavía no había cumplido ni cuatro meses en el Pilar, de César Valcayo Andrino como secretario del Ayuntamiento.

Al tema de su marcha se unió la polémica que surgió en el último pleno ordinario, donde Valcayo actuó como secretario, a pesar de que había expresado y firmado su renuncia y había llegado la resolución de la Comunidad Autónoma con anterioridad. La Unión Pilareña entendió que dicho pleno no se podía celebrar, al considerarlo nulo.

Ahora, y ya no estando Valcayo, se ha vuelto a convocar un pleno, en esta ocasión extraordinario. ¿Quién actuará de secretario, figura clave en el funcionamiento del ayuntamiento? Pues tal y como informábamos en el titular de la noticia será el funcionario municipal Javier Fernández Poyatos, que con anterioridad ya había desarrollado esta función, siempre en calidad de secretario accidental.

Según fuentes provenientes del funcionariado del ayuntamiento a las que ha tenido acceso La Oreja Pilareña, parece ser que Fernández Poyatos había expresado su deseo de no volver a ejercer esa función.