lunes, 26 de octubre de 2009

FINA JIMÉNEZ NUEVA PRESIDENTA DE LA CORAL HORADADA


En la mañana del pasado domingo, día 25 de octubre, los miembros de La Coral Horadada, una de las asociaciones culturales más activas de Pilar de la Horadada, celebraron en el Centro Parroquial Ikomar una Asamblea cuyo punto principal consistía en la elección de una nueva junta directiva. Sin ningún voto en contra, solamente con tres abstenciones, fue elegida la candidatura presentada por Fina Jiménez, que fue nombrada Presidenta y que es acompañada como Junta Directiva por:

  • Marisol Hernández
  • Serafín Sánchez
  • Pilar Albaladejo
  • Mª José Martínez
  • Mª Carmen Villaescusa
  • Ginés Martínez
  • Rosi Aniorte


Fina Jiménez

Fina Jiménez sustituye en el cargo al que fuera primer alcalde de la localidad, Paco Sáez.

Esta mujer se ha caracterizado siempre por una intensa participación en el movimiento asociativo de nuestro pueblo, destacando su labor ejemplar durante muchos años como presidenta de la Asociación de Amas de Casa de la localidad. Además, Jiménez fue una de las promotoras de la creación de La Coral Horadada, que se constituyó en el año 2001.


Activa asociación

Desde su nacimiento esta asociación cultural ha tenido una amplia actividad, participando constantemente en todos aquellos actos, tanto civiles como religiosos, que se celebran en Pilar de la Horadada, así como ha actuado en diferentes encuentros fuera de nuestras fronteras municipales.

Con unos comienzos artísticos voluntariosos pero modestos, a lo largo de los años han ido alcanzando, gracias al esfuerzo e ilusión de sus miembros y la dirección del oriolano Rafael Lozano, unas cotas de calidad interpretativa excelentes, a la altura de otras agrupaciones corales de mayor trayectoria histórica.

En su variado repertorio siempre intentan incluir alguna pieza de marcado sabor tradicional pilareño, así como en las grabaciones de discos que han realizado, que son hasta el momento dos.