miércoles, 21 de octubre de 2009

UTE KAISER NO ACUDIÓ A NINGÚN ACTO INSTITUCIONAL DE LAS FIESTAS PATRONALES


Los actos que componen las fiestas se pueden dividir en dos grandes grupos: los festivos enteramente y aquellos que tienen un carácter más institucional. En los segundos, lo normal es que asistan ineludiblemente las autoridades ya que tanto los cargos de alcalde como los de concejal (y más los del equipo de gobierno) conllevan la condición de representación. Son actos de importancia y arraigados: Anuncio Festero, la Ofrenda de Flores, Misa del 12 de Octubre, Procesión de la Virgen del Pilar….

No todos los concejales han ido a todos los actos, pero sí que todos los componentes del equipo de gobierno de Ignacio han asistido al menos a algún acto. Todos menos una, la concejal ignacista Ute Kaiser, a la que el alcalde le ha dado las delegaciones de Medio Ambiente y la de Integración. Esta última responsabilidad, por la que cobra, le añade una mayor obligación de asistencia representativa al ser las fiestas y la participación en ellas una magnífica herramienta para la integración de los residentes en el Pilar de otras nacionalidades, hasta el punto que hay ya en nuestro pueblo diferentes colectivos trabajando en esa línea.

¿Cuáles son los motivos para que no asistiera a los actos Ute Kaiser? Pues no los sabemos. Pudiera ser un viaje, pero tendría que haber hecho todo los posible por aplazarlo y sería absolutamente injustificable si hubiera sido de recreo. Lo primero es la obligación, y su obligación es participar en ese tipo de actos, que para eso se presentó voluntaria a representar a los pilareños y cobra por ello. Si ha sido una enfermedad, pues disculpada está. Si es simplemente porque no le ha dado la gana… pues sin comentarios.

De todas maneras también es su obligación disculparse ante los pilareños si en verdad había un motivo justificado. De medios dispones, por ejemplo la página web municipal, donde se hubiera podido publicar con anterioridad al inicio de las fiestas una nota explicativa sobre el por qué la concejala ignacista no ha cumplido con las obligaciones de su cargo.

Las cosas hay que hacerlas…. y además, hay que hacerlas bien. Por respeto a los ciudadanos, que son los importantes.