viernes, 8 de abril de 2011

Las instrucciones del aparato propagandístico de Ignacio...


El miércoles 6 de este mes, la desprestigiada página Web del Ayuntamiento publicaba una noticia bajo el titular: -"Arranca la Semana Santa este sábado día 9 con el Pregón"-.  Además, esta información ha sido enviada a diferentes medios de comunicación en formato de nota de prensa. En ella se cuenta, además del horario de celebración del acto, que se le entregará la distinción de cofrade distinguida a María López Martínez, que también se darán recuerdos conmemorativos del XV Aniversario, etcétera, que el pregonero de este año y por lo tanto personaje protagonista del mismo es Pedro Molino Díez.

El texto de la información dice de forma literal: -"Pedro Molino Díez, de reconocida trayectoria en los actos litúrgicos de la pasión de Cristo y conocedor de las costumbres y tradiciones del municipio de Pilar de la Horadada a través de su historia"-  Todo eso está muy bien y es correcto, datos que le hacen más que merecedor de ser nombrado para esa función. Pero lo que resulta llamativo, incluso insultante, es que de forma deliberada y absurda, se haya omitido la condición de concejal de Pedro Molino. No hacía falta que dijeran que, a diferencia de los miembros del equipo de gobierno, pertenece al Partido Popular, pero al menos, desde una noticia publicada, no en la página del PSOE/AIH, sino en la institucional del Ayuntamiento y remitida a los medios de comunicación desde allí, sí que se tenía que haber indicado que este señor, Pedro Molino, es concejal.

Son las absurdas instrucciones del amplio aparato propagandístico de Ignacio Ramos. Decimos absurdas porque todo el mundo en este pueblo sabe que Pedro Molino es concejal, pero lo triste es ver el desprecio institucional y el comportamiento antidemocrático que desde ese aparato propagandístico, usando los medios y recursos del ayuntamiento, se hace.

Alguien podría señalar que la intención es no mezclar, pero claro, entonces se usarían dos varas de medir. El alcalde y los concejales acuden tradicionalmente a las procesiones y, por si fuera poco, un nuevo acto, creado este mismo año, el Anuncio de la Cuaresma,  consistente en que representantes de todas las hermandades y cofradías acuden a la puerta del ayuntamiento, se colocan debajo del balcón, y allí, desde las alturas, el alcalde (algo que le está gustando bastante a Ignacio Ramos, recordemos su posición en el salón de plenos) se dirige a ellos, junto al presidente de la Junta Mayor y el cura párroco (aprovechamos para proponer, para dar un mayor sabor decimonónico, que en próximas ediciones se invite a Rafael Espuch, así ya queda la imagen del triunvirato caciquil clásico: el cura, el alcalde y el boticario).

También aparecen en la revista oficial de la Semana Santa pilareña los saludas de alcalde, concejal de cultural y concejala de turismo.

¿Y ahora se obvia la condición de concejal de Pedro Molino? Claro, que esa información parte de la Web Municipal, que también de forma manipuladora intentó ocultar la reciente inundación y cierre obligado por este motivo del ayuntamiento.
Ver para creer


Acto de Anuncio de la Cuaresma: Pilareños precisando  mirar hacia arriba para poder ver y escuchar a Ignacio Ramos y compañía