domingo, 24 de abril de 2011

Pleno extraordinario


Tal y como marca la normativa, el próximo martes día 26 de abril, a las 11 de la mañana, se celebrará en el nuevo edificio del ayuntamiento, un pleno extraordinario, cuyo único punto del orden del día será la realización del sorteo que dará como resultado el listado de vecinos que les tocará ejercer de miembros en las mesas electorales el día 22 de mayo.

En ese pleno, ni hay debate ni hay turno de ruegos y preguntas, por lo que carece, en principio, de interés político, pero sí que despierta curiosidad entre los pilareños, por si les toca cumplir con la obligación de formar parte de las mesas. Para cada una de ellas se elige: presidente, vocal 1º y vocal 2º, además se nombran dos suplentes para cada uno de los cargos, por lo tanto a cada mesa corresponden nueve personas. En total son 19 mesas, así que el martes serán elegidos 171 ciudadanos empadronados en Pilar de la Horadada para esas funciones.


¿Y sin nos toca? Pues si es de titular, nos podemos ir haciendo a la idea de que  el próximo 22 de mayo nos tenemos que dejar la agenda libre, porque es realmente difícil que se nos exonere de dicha obligación y la excusa tiene que ser realmente justificada e importante, de no cumplir,  nos podemos ver envueltos en un grave problema con la justicia. En el caso de que salgamos como suplentes, también tenemos que estar disponibles el día de las elecciones a las 8 de la mañana, por lo que pudiera suceder.

El fastidio para muchos será que ese día se celebran comuniones y a más de uno le darán el disgusto de no poder acudir a alguna celebración  en la que tenga compromiso.

Del resultado del sorteo, intentaremos ofrecer la información lo antes posible en La Oreja Pilareña. En esta ocasión y a diferencia de los sorteos de la lotería, los deseos de suerte son al contrario, para que no te toque.