viernes, 29 de abril de 2011

Presentación de la candidatura del PP el domingo. En la foto de grupo aparece una persona que realmente no forma parte de la candidatura

Para ampliar, pinchar sobre la fotografía 


Ya se conoce la foto de grupo de la candidatura del Partido Popular. Se ha hecho pública, coincidiendo con el anuncio del acto de presentación, que está previsto para el próximo domingo, día 1 de mayo, en el Centro de Ocio para Mayores, sito en la calle San Juan s/n,  Parque 30 de julio, a las 20.00 h. Por cierto, coincide con el Día de la Madre.

El lugar es el mismo que eligió hace unas semanas para un acto similar el PSOE, pero hay que reconocer que en nuestro pueblo existen pocas instalaciones, con escenario, donde poder elegir para realizar eventos de estas características.

La anécdota está en algo que no se conocía hasta el momento, que es incluir en la fotografía a alguien que en verdad no forma parte de la candidatura. Tal y como informó La Oreja Pilareña, José Fidel Ros fue incapaz de completar lo que se denomina la candidatura completa, que son los 21 titulares y a los que se suman los 3 suplentes, que hacen un total de 24 ciudadanos. Si uno repasa el Boletín Oficial, podrá comprobar que la candidatura del Partido Popular en Pilar de la Horadada sólo está formada por 23 personas. ¿Pasa algo? En realidad no, simplemente es una cuestión de prestigio, un detalle. Lo que ocurre es que los partidos intentan siempre completar la lista, como una demostración de apoyo popular y de capacidad de gestión y organización. Las candidaturas se presentan como una opción para administrar y gestionar un municipio, si, ni siquiera la maquinaria del partido es capaz de conseguir el número de personas suficiente para que se sumen a su proyecto o bien es un fallo a la hora de presentar la documentación ante la Junta Electoral...

De las seis candidaturas que se presentan a la cita del 22 de mayo, han completado la lista: PSOE, UP y CDL

Lo habitual suele ser que falte algún candidato en la foto, por la dificultad de reunir a todas las personas un mismo día, a una misma hora, sobre todo si son trabajadores para acudir al fotógrafo, pero lo llamativo es lo que ha hecho José Fidel Ros, que es poner en la foto a alguien que de verdad se sabe que no forma parte de la candidatura. Da la impresión que es un intento de disimular ese fallo.

Al final no deja de ser una anécdota...