viernes, 25 de marzo de 2011

Dos inauguraciones el mismo fin de semana, ¿por qué?...

La agenda de Ignacio Ramos y demás miembros del equipo de gobierno es intensa para este fin de semana. Nada más y nada menos que se les acumulan dos inauguraciones, una por día. Se trata del nuevo edificio administrativo del Polideportivo Municipal, acto previsto para el sábado y la inauguración de una escultura de Manuel Ribera Girona, también pagada por el ayuntamiento en recuerdo y homenaje "a nuestros mayores", que se colocará en el Parque 30 de julio; será el domingo. Por si fuera poco, además se presentará una revista financiada desde las arcas municipales y que también está dedicada, ¡cómo no!, "a nuestro mayores".

Muchos se preguntarán el por qué de esta acumulación. Ignacio tiene sus motivos y vamos a ver si somos capaces de explicarlos. 

Resulta que el próximo lunes, 28 de marzo, es el quincuagésimo quinto día antes del cuarto domingo de mayo. ¿Y que significa eso?, pues que según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), es justo el día donde se  expiden los Decretos de convocatoria de elecciones, lo que viene a suponer que se inicia el proceso electoral. Esa especie de "chupinazo" de los comicios hace que se produzca una prohibición y vigilancia por parte de la autoridad competente, para que no se enmascaren actos absolutamente electoralistas bajo la apariencia de inauguraciones institucionales. Así que Ignacio, para salvarse de problemas legales,  se ve obligado a tener que hacer ese tipo de actos inaugurales-electoralistas, como es el caso, antes del lunes.


Se las sabe todas.