martes, 22 de marzo de 2011

El PSOE corrige el texto de la entrevista a Ignacio Ramos que contenía 72 faltas e incorrecciones gramaticales

En el argot periodístico se llama "tema de nevera" a esos artículos más intemporales que se dejan para cuando, por lo que sea, no se tiene una noticia actual y hay que rellenar el espacio. Pues nos han fastidiado uno de esos temas. Resulta que el día 24 de febrero La Oreja Pilareña publicaba la noticia sobre una entrevista a Ignacio Ramos que aparecía en el bloc socialista pilareño, "La Rosa Roja", firmada por el mismísimo PSOE-Pilar de la Horadada. Nuestra noticia hablaba que el texto, de apenas dos folios, contenía unas 72 faltas e incorrecciones gramaticales, algo grave para un escrito realizado por quienes nos gobiernan, pero lo que ya era el colmo es que siempre escribían mal el nombre del muncipio, poniendo Pilar De La Horadada, usando mayúsculas para la D y la L.

El artículo tuvo su aquel y un buen número de visitas. Aquello era vergonzoso. Los días pasaban y los socialistas no corregían el texto y aquella brutalidad estaba expuesta a la visión de todo el mundo. Nosotros lo teníamos claro y ya estábamos preparando en borrador un artículo que llevaría como titular: -"Corregir es de sabios.... los socialistas pilareños no han sido capaces de enmendar su texto con más de 72 incorrecciones"-.  No había prisa de terminarlo y publicarlo.

Aunque siempre intentamos disponer de temas interesantes, no es menos cierto que muchas veces se nos quedan incompletos, a la espera de confirmar datos, buscar documentación, recabar opiniones..., y la agenda de publicación se nos trastoca. Ese había sido el caso, y para eso tenemos "los temas de nevera". Pues íbamos a echarle mano a lo de las 72 faltas, cuando comprobamos que sí, que por fin los socialistas habían corregido el texto, dando un fuerte repaso y dejándolo más o menos en condiciones. Por supuesto que ya han escrito bien el nombre del pueblo.

Sinceramente nos ha dado alegría. Los mal pensados a lo mejor opinan que hubiéramos preferido que aquella monstruosidad hubiera permanecido y así disponíamos de un artículo en la línea, pero de verdad que no ha sido así. Lo de no escribir bien el nombre del pueblo ya era exagerado y penoso que no hubieran corregido. Vergonzante para los socialista y por añadidura para todos los que queremos a este pueblo. Tardaron, pero lo han hecho.

Así que bien para todos, y suponemos que ya no dejarán escribir al primer redactor, o por lo menos tendrán más cuidado con lo que firma el propio PSOE-Pilar de la Horadada.