viernes, 4 de marzo de 2011

La grúa en La Paloma estaba desmontado el andamiaje


Hace unos días, La Oreja Pilareña informaba a sus queridos lectores y visitantes sobre los trabajos de una grúa en el edificio inacabado del Centro Cultural, La Paloma. En aquel momento se desconocía el motivo de esas labores. Hoy ya podemos comentar que se trataba del desmontaje de los andamios.

La cuestión es, ¿por qué ahora?, y la verdad es que no tenemos una contestación precisa y segura. Pudiera ser que se deba a motivos de seguridad, para evitar el acceso a cualquier persona que se cuele y suba hasta la parte superior de la estructura. Si pensamos que la obra lleva cinco años parada, pues parece que se ha tardado bastante en adoptar esa medida.

Otra hipótesis sería que la empresa, dueña de los andamios, hubiera seguido exigiendo el pago del alquiler de dicho material y, por fin, alguien del equipo de gobierno ignacista hubiera decidido que era conveniente ahorrar unos euros. La cosa también sería grave, pues se le podría criticar a Ignacio Ramos, con toda la razón, un despilfarro injustificado de nuestro dinero.

Por último, y ojalá sea así, fuera que se dejó de pagar, pero que la empresa todavía no había recogido el material.

De una manera u otra, todo parece indicar que Ignacio sigue perdido en la gestión de esa obra y, sobre todo, que una vez más, ha mentido a los pilareños de nuevo ya que aseguró que el tema estaría finalizado en esta legislatura, periodo que termina el próximo mes de mayo.