martes, 29 de marzo de 2011

Oscurantismo de Ignacio. Falta de información. Lo dice hasta una concejala de su equipo de gobierno


Ya comentábamos que el pasado pleno contenía un buen número de detalles dignos de analizar y comentar. Uno de ellos fue el protagonizado por la concejala Ute Kaiser, cuando, por sorpresa, dirigiéndose a Ignacio y para que la escucharan todos los pilareños, denunció que durante los últimos tres años y medio, refiriéndose a toda esta legislatura, le ha sido muy difícil conseguir información y que se le dieran explicaciones sobre las cuestiones municipales. 

¿Quién calla otorga?
Los seguidores de los plenos municipales sabemos que uno de los trucos que usa el alcalde es que, después de la intervención de un concejal, si es crítica , siempre hace él su comentario y defensa a continuación.

Ignacio, en la voz de Ute, recibió una crítica fortísima. La edil alemana vino a decir que a ella, a pesar de pertenecer al equipo de gobierno, no se le informa, no se le dan explicaciones de las cosas. Un calvario. Después de esa crítica, el alcalde no se atrevió a comentar nada. Silencio, que el chaparrón pase rápido y a otro punto.

Una concejala le acusa públicamente de falta de información, de oscurantismo y, ¿ ni un comentario, no es capaz de defenderse? o ¿es que no tiene defensa?

Lo lógico hubiera sido que hubiera contestado enérgicamente, de otra forma. - Señora concejala, eso no es así, yo soy un alcalde que se caracteriza por una gestión trasparente, no tengo nada que ocultar-

Pero Ignacio se la tuvo que  tragar. Silencio, esa fue su contestación a la trascendental crítica de una de sus propias concejalas. Ute Kaiser fue tajante: - "... esto lo quiero dejar MUY CLARO en este pleno también"-

El resto de concejales
Si hacemos un poco de historia, recordaremos que cuando Ignacio Ramos presentó hace ya casi cuatro años su lista electoral fue criticado por formarla con personas, en general, de escasa formación y, sobre todo, sin independencia económica. Se decía que lo que buscaba era concejales obedientes, de pocas preguntas, muy agradecidos por el salario y que levantaran la mano para votar sin cuestionar nada. Todos, absolutamente todos los actuales concejales socialistas disfrutan de gratificaciones monetarias muy superiores a las que tenían, incluso a las que aspiraban, antes de desempeñar el cargo. Su nivel de vida, su posición económica, es superior a la que ostentaban antes. 

Ute Kaiser gustará más o menos, pero es una mujer con personalidad. La suya, pero la tiene. 

VÍDEO