viernes, 4 de marzo de 2011

Un vídeo con imágenes de la granizada del jueves noche

Foto: imagen del nuevo edificio del ayuntamiento cerrado

Numerosas personas, sobre todo pilareños residentes fuera del municipio, nos han solicitado que pusiéramos algún vídeo que recogiera la granizada de la noche del jueves. Pues para eso estamos, aquí lo ponemos. La autoría no es nuestra, pertenece a TV Horadada y se puede encontrar en el canal que esta televisión local tiene en YouTube.

Situación en el ayuntamiento
Una de las noticias del día ha sido la necesidad que ha habido de cerrar el nuevo edificio del Ayuntamiento, inaugurado por Ignacio Ramos el pasado 9 de octubre. Unas obras millonarias que han supuesto un gasto superior a los 1.500 millones de pesetas. De momento, durante toda la jornada ha permanecido cerrado, los funcionarios no han podido trabajar y no se ha atendido a los vecinos. Los principales daños producidos al no soportar la lluvia  se encuentran en el llamado sótano 2, que albergaba documentación archivada, tanto antigua como reciente, que ha quedado mojada. Las expectativas más esperanzadoras prevén que se pueda salvar, tras unos meses de secado.

Cuando nos vamos acercando a las 24 horas de romperse el edificio, llama la atención y es un dato significativo, que aún el alcalde, Ignacio Ramos, no haya informado a los vecinos. Por lo menos a esta hora las agencias informativas no han recogido ningún tipo de comunicado o declaración del máximo mandatario pilareño. Tampoco se ha pronunciado el gabinete de prensa municipal, tan presto siempre en divulgar los temas de menor trascendencia: cursos, entregas de diplomas, inauguraciones, éxitos deportivos locales,  etcétera y, en cambio, la rotura y cierre del edificio municipal no ha sido recogido en ninguna nota de prensa hasta el momento.  



VÍDEO