domingo, 13 de marzo de 2011

Un nuevo fichaje del PP Pilareño para un puesto importante. La primera mujer de su lista

La vida política pilareña va cogiendo intensidad a medida que se va acercando el mes de mayo, que será cuando se celebren los próximos comicios municipales. El momento que se vive ahora es el de la elaboración de las listas electorales y la expectación surge por conocer los fichajes, quiénes repiten, su situación en la lista, etc.

Ya sabemos, y así ha sido presentado, que José Fidel Ros, por tercera vez consecutiva, será el cabeza de lista del Partido Popular. También La Oreja Pilareña ha informado que se confirma la presencia en la lista de Aurelio Samper, que repite. 

Tras diversas consultas, se nos confirma un nuevo fichaje de Fidel para que le acompañe en su candidatura, en este caso se trata de una mujer, y la decisión del co-líder de los populares pilareños es que vaya en un puesto de los denominados de cabeza, como es el número cuatro. Nos estamos refiriendo a Violeta Martínez Samper.

Violeta es la hija mayor de Carmen Samper, la Campilla, mujer esta última muy conocida por ser la delegada en el pueblo de la Federación de Donantes de Sangre de la Comunidad Valenciana,  entre otras cosas.

Por su parte, una de las actividades sociales más destacadas de Violeta,  la nueva candidata popular, es la de ser presidenta de una Asociación de Padres de Alumnos.

Por encima de Paquita Cánovas
Según diversas fuentes cercanas a José Fidel Ros, Violeta ocuparía el número 4, mientras que Paquita Cánovas se colocaría más abajo, en el 5. Este hecho llama la atención ya que durante la actual legislatura la participación de Cánovas dentro del partido y sobre todo en los plenos municipales ha sido muy intensa, capitaneando los mayores enfrentamientos que ha tenido el PP local con Ignacio Ramos y con el equipo del gobierno, hasta el punto que el alcalde intentó silenciarla en varias ocasiones utilizando la estrategia de expulsarla. Fidel siempre usó un tono más suave y condescendiente en las críticas al equipo de gobierno.

Ahora Violeta pasa a ser, según las mismas fuentes, la primera mujer de la lista, lo que, por lo menos teóricamente, supone que los actuales líderes del PP pilareño consideran, o bien que tiene mayor tirón electoral que Paquita, o que depositan mayor confianza en ella, pudiendo aportar mayor sabiduría y conocimiento en apoyar y asesorar a Fidel que  Cánovas.