lunes, 6 de junio de 2011

La carrera de Ignacio para conseguir una poltrona en Diputación. Lo tiene difícil


Tal y como ha venido informando La Oreja Pilareña, Ignacio Ramos, tras su derrota electoral, ha puesto su objetivo político en ocupar una plaza de diputado en la Diputación Provincial de Alicante, cargo bien retribuido, de no mucho esfuerzo y considerado como muy cómodo. 

Según fuentes consultadas del PSOE provincial,  en las últimas horas, al alcalde en funciones del Pilar se le están poniendo complicadas las cosas para su elección. La decisión final de quiénes serán los concejales electos de la Vega Baja que ocuparán una de las dos plazas que corresponden a los socialistas en el Palacio Provincial, será adoptada por la dirección del PSOE.

Ignacio tenía confianza en el apoyo de Marylèn Albentosa y de su influencia en la cúpula nacional socialista (fue Secretaria Comarcal de la Vega Baja). El hecho de que Marylèn también haya sido derrotada en la urnas y desalojada de la alcaldía de Guardamar del Segura, quedándose sin cargo ni sueldo, parece que ha provocado que la guardamarenca haya mirado más por ella misma, amarrando su puesto,  que haciendo de valedora del  veterano Ignacio.
Albentosa en una visita al Pilar

Las mismas fuentes indican que la ex-alcaldesa de Guardamar ya se ha asegurado un sillón en Diputación, aunque lo ocupará por la jurisdicción de Bajo Vinalopó (Elche), dejando tirado a Ignacio y no peleando ya por el puesto de éste. En estos momentos se ve con muchas más posibilidades al representante de Benejúzar, Martínez Mirete.

De todas maneras, todavía queda carrera...