viernes, 10 de junio de 2011

Primicia de La Oreja Pilareña


Una de las informaciones más esperadas en los últimos días en Pilar de la Horadada es la que hace referencia al reparto de las diferentes concejalías delegadas. Como es lógico, la rumorología empezó a funcionar rápidamente y las "quinielas" a circular por los diferentes mentideros. El principal responsable de la decisión es José Fidel Ros, que para eso va a ser el alcalde, pero esa tampoco es una decisión que se toma de un día para otro. Hay que meditarla, encajar a las diferentes personas, escucharlas, ver sus preferencias, valorar sus conocimientos y aptitudes para cada área...

La Oreja Pilareña puede ya adelantar la que, casi con total seguridad, va a ser la configuración del próximo equipo de gobierno municipal. Tenemos que aclarar que la información la hemos conseguido de fuentes oficiosas, que no oficiales, por lo que podría surgir algún tipo de variación, pero creemos que de producirse, sería mínima.

Ya se sabía, porque se ha hecho público, incluso el documento del pacto se ha publicado (a diferencia de lo que ocurrió con AIH/PSOE), que Unión Pilareña, con sus concejales: Pepa Meroño Pagán e Iván Romero Campillo, llevarán las delegaciones de: Turismo y Nuevas Tecnologías; Medio Ambiente; Contratación e Infraestructuras. Además, la presidenta de UP será Teniente de Alcalde del Ayuntamiento.

Por parte del Partido Popular, que son, José Fidel Ros como alcalde y ocho concejales más, la cosa quedaría de la siguiente manera:

  • José Fidel Ros Samper: Alcalde y Urbanismo
  • Benjamín Fraile Picazo: Hacienda y Cultura
  • Adrián López Sánchez: Deportes y Juventud
  • Violeta Martínez Samper: Tercera Edad y Participación Ciudadana
  • Paqui Cánovas Agüera: Personal, Servicios Sociales y Educación
  • Aurelio Samper García: Agricultura, Consumo y Comercio
  • Ascensión (Susi) Sánchez Martínez: Empleo (ADL), Integración y Mujer
  • Paco Lancharro Delgado: Seguridad Ciudadana (Policía), Obras y Servicios
  • Paco Lara Sánchez: Fiestas y Sanidad


Repetimos que la información la hemos conseguido de fuentes oficiosas, que no oficiales, lo que podría suponer que luego, en realidad, se produzca alguna ligera modificación, sobre todo en el nombre de las diferentes concejalías. De todas maneras, nuestras fuentes son de confianza y por ahí estará la cosa...