lunes, 13 de junio de 2011

Suspendidas las oposiciones


Tal y como habíamos informado en La Oreja Pilareña, Juan Ramón Moya e Ignacio Ramos, en una actuación anti-democrática , saltándose todos los principios de respeto institucional y con una clara intención de conseguir ventajas electorales de forma irregular, habían convocado las fechas de unas oposiciones en pleno periodo de campaña electoral, marcando la cita para solamente tres días después de la toma de posesión, es decir, para el miércoles día 15.   Consiguieron que a estas pruebas se incribieran 162 aspirantes, de los cuales conocían sus nombres y apellidos. A eso hay que multiplicar por familiares, amigos..... No es necesario dar más explicaciones, todos sabemos lo que pretendían y consiguieron.

De esta lamentable actuación, nada dijeron los protagonistas, Juan Ramón Moya e Ignacio Ramos, durante el pasado sábado, durante el acto en el que volvieron a prometer su cargo de concejales. 

José Fidel Ros tampoco podía hacer nada, ya que él todavía no era alcalde y no tenía acceso a la totalidad de la información. Si es cierto que, tanto de la sede del Partido Popular como de Unión Pilareña salían opiniones mayoritarias de la necesidad, en la medida de las posibilidades, de suspender esa tropelía.

Hoy lunes, el primer día laboral del nuevo equipo de gobierno con José Fidel de alcalde, tras el estudio urgente de la cuestión, Ros ha redactado un Decreto de Alcaldía por el que se suspende el examen, colgándose en el tablón de anuncios y ordenando su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, dando también la indicación de que se le comunique a los aspirantes.

Con esta medida, se avanza en el camino de ir buscando la normalidad democrática que tan descaradamente habían interrumpido Juan Ramón Moya e Ignacio Ramos , siendo esta oposición una prueba de ello.

TEXTO COMPLETO DEL DECRETO

Pinchar sobre los documentos para verlos ampliados