jueves, 9 de junio de 2011

NO CONSIGUE IR A DIPUTACIÓN


Ya se ha confirmado que la Secretaría General Provincial de Alicante del PSOE ha decidido que Ignacio Ramos no ocupe un puesto de diputado en la Diputación Provincial de Alicante, rompiendo así con las aspiraciones que tenía el alcalde en funciones del Pilar.

A pesar de la insistencia de Ignacio Ramos por colocarse, ya comentábamos que cada vez lo iba teniendo más difícil, publicando en este blog alguna información en primicia al respecto sobre este tema.

La Secretaría General Provincial socialista al final le ha dicho a Ramos que no. Las plazas correspondientes a la jurisdicción de la Vega Baja, serán ocupadas por Raúl Valerio, que casi con toda seguridad perderá también la alcaldía de Bigastro y que es militante del PSOE solamente desde el año 2007. El otro puesto, que por la ley de la paridad tiene que ser ocupado por una mujer, será para la Secretaria General de la Agrupación Socialista de Los Montesinos, Ana Belén Juárez.

El fracaso para Ignacio Ramos ha sido grande, prueba de ello es que dentro del grupo socialista de la Diputación estarán un buen número de ex-alcades socialistas, que en estas elecciones no han salido victoriosos, pero que el partido los ha apoyado y cuenta con ellos. Es el caso del alcalde saliente de Elche, Alejandro Soler; o de casos similares, como en Mutxamiel y San Joant, con Asunción Llorens o Edmundo Seva (este último simplemente ha estado una legislatura en el cargo).

Otra ex-alcaldesa, que por supuesto ocupará plaza en Diputación como ya lo adelantábamos en La Oreja Pilareña, será la guardamarenca Marylen Albentosa, en la que confiaba Ignacio para que le apoyara para conseguir una poltrona en el Palacio Provincial, pero que al final ella trabajó más para asegurarse su propio cargo.