jueves, 9 de junio de 2011

Se acabó la legislatura


Tal y como comentábamos, al mediodía del miércoles se celebraba el que pasará a la historia como el último pleno de esta legislatura y, casi con total seguridad, el último de Ignacio Ramos como alcalde, al menos, en los próximos año.

El pleno fue, como se esperaba, de puro trámite. Se dedicó a la aprobación de cuatro actas que quedaban pendientes:

  • Acta nº 5/11, del Pleno del 15 de abril. Aquella acta que comentó la Secretaria que en 20 días no había tenido tiempo de hacerla.
  • Acta nº 6/11 del Pleno Extraordinario del 19 de abril, que solicitó el PP.
  • Acta nº 7/11 del Pleno Extraordinario del 26 de abril, para el sorteo de los componentes de las mesas electorales
  • Acta nº 8/11 Pleno Ordinario del 6 de mayo.


Todas las actas fueron aprobadas sin ningún tipo de alegación o problema. No se produjo debate, ni intervenciones.

Asistieron todos los concejales, salvo una excepción, la de Ute Kaiser, la que fuera el fichaje estrella de Ignacio Ramos en las elecciones del 2007, que terminó la legislatura con un claro enfrentamiento con el líder socialista, al que acusó de no facilitarle información, entorpeciendo su labor de concejala. Otro "juguete roto" de Ignacio.

Mª Dolores García, ahora concejala electa por la Agrupación Independiente Horadada del polémico Juan Ramón Moya, se sentó en su sitio habitual, junto a sus ex-compañeros del Partido Popular.

No hubo palabras de despedida, ni agradecimiento, ni de fin de un periodo,  ni nada por el estilo. Un simple acto administrativo. 

Pedro Molino
Cinco concejales no repetirán en el próximo consistorio: Pedro Molino, Juan José González Olmo, María José López, Vanessa Cases y la nombrada Ute Kaiser. Cada uno  con sus características. Probablemente, de todos ellos,  la que menos haya participado en los plenos, no llegando sus intervenciones a sumar ni seis minutos en cuatro años, haya sido Vanessa Cases.

El más veterano de los cinco es Pedro Molino, que ha llegado a cumplir dos legislaturas y será el que más llame la atención no tenerle en el  próximo Pleno. Pedro Molino, hombre de gran personalidad, siempre se ha caracterizado por su apasionamiento en todo lo referente a su pueblo, a Pilar de la Horadada. Defensor a ultranza de sus convicciones, orador pasional y tremendamente detallista y cariñoso con casi todos. Eso sí, si te tiene enfrente, está enfrente. Su amor por el Pilar hará, estamos seguros, que siga participando activa y desinteresadamente en la vida social y cultural de nuestro pueblo, como siempre ha hecho, antes de haber sido concejal y cuando lo ha sido.

Nosotros, lo echaremos de menos.