jueves, 30 de junio de 2011

Viernes 1 de julio, primer pleno de la legislatura



El primer pleno de la legislatura está ya aquí. La convocatoria indica la fecha del viernes, 1 de julio a las 10 h. Son nueve los puntos a tratar y todos ellos, digamos, son de organización del funcionamiento de la nueva corporación municipal. Por las características de este tipo de plenos, no lleva punto final de ruegos y preguntas.

Los portavoces
Durante el mismo se designarán los portavoces, sin duda alguna, los personajes que tendrán mayor protagonismo durante los plenos junto al alcalde, José Fidel Ros.

Por parte del Partido Popular será Paquita Cánovas y como segundo Benjamín Fraile. Por Unión Pilareña: Pepa Meroño y, cómo no, de dos,  Iván Romero. Por la Agrupación Independiente Horadada, Juan Ramón Moya y de dos, Mª Dolores García. Pero la sorpresa ha surgido con el Partido Socialista del País Valenciano-PSOE, cuyo portavoz no será Ignacio Ramos, líder indiscutible de la socialistas, ya que el cargo lo ocupará Alfonso Armenteros, siendo el segundo José Tomás Saura.

Armenteros ya fue portavoz socialista en la anterior legislatura, pero claro, Ignacio era el alcalde. Alfonso Amenteros, hombre experimentado ya en esta función, actor aficionado, durante los pasados cuatro años demostró unas buenas aptitudes para el desempeño de estas funciones, mejorando bastante con el paso de los años,  eso sí, no es lo mismo estar en el gobierno que en la oposición.

Aunque aun no han pasado los tradicionales 100 días de cortesía para los nuevos equipos de gobierno, el viernes se inicia ya, plenamente, este nuevo periodo político, con la aparición también en el Salón de Plenos de los nuevos concejales.



Convocatoria pleno


Pinchar para ampliar