miércoles, 8 de junio de 2011

Pleno extraordinario de trámite. Despedida de cinco concejales

Ute Kaiser, hace cuatro años, durante su toma de posesión como concejala. Fue el fichaje estrella del PSOE. Al final ha terminado la legislatura enfrentándose a Ignacio Ramos. Por supuesto, no repite.

El miércoles, día 8 de junio, a las 12 h, se celebra el que será oficialmente el último pleno, de esta legislatura, de la actual corporación y  de Ignacio Ramos presidiéndolo. Su finalidad es la simple aprobación de las actas que quedan pendientes, por lo tanto, está considerado de puro trámite. Previamente se celebran las preceptivas comisiones informativas.

En principio no se espera debate político y tampoco habrá turno de ruegos y preguntas, algo lógico, ya que el próximo sábado, día 11, se constituirá el nuevo pleno y se producirá el cambio de alcalde.

Así mismo,  será el último pleno para cinco concejales, que no repetirán en la siguiente legislatura. Tres socialistas: el fichaje estrella de Ignacio Ramos hace cuatro años, Ute Kaiser, Ana Vanesa Cases y la plañidera María José López; y dos del PP: el popular Pedro Molino y Juan José González del Olmo.

Este será el pleno de su despedida. La que más posibilidades tiene de volver a conseguir acta de concejala, incluso en la nueva legislatura,  sería María José López ya que ocupaba el número 9 de la lista del PSOE (los socialistas consiguieron 8 actas), si alguno de sus compañeros, por lo que fuera, renunciara en algún momento del próximo mandato, ella pasaría a formar parte del pleno.