miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL PILAR SE HUNDE. EL PARO HA CRECIDO HASTA EN EL VERANO. EN SAN PEDRO NO


España está en crisis, y eso no hay nadie que lo ponga en duda, ni los mismísimos Zapatero e Ignacio Ramos que tardaron meses y meses en reconocerlo públicamente. Todos recordamos el famoso vídeo emitido por Televisión Horadada y luego rescatado por La Oreja Pilareña donde el alcalde del Pilar proclamaba firmemente que estábamos viviendo el mejor momento de la economía de España. Había que conseguir votos y no importaba la acción indigna de intentar confundir a los ciudadanos.

Muchos pilareños además van teniendo la impresión de que los problemas son aun mayores en nuestro municipio, que si en otras localidades están sufriendo la crisis, el Pilar, directamente, se hunde y a pasos agigantados, con el sufrimiento de miles de familias. Pues bien, esta percepción se empieza a confirmar tajantemente ya con datos oficiales, como son los datos del paro publicados por el propio Gobierno de España. Son cifras objetivas y tajantes, que Ignacio Ramos intenta desesperadamente enmascarar y maquillar pero que lo va a tener realmente difícil. Ya no es la famosa frase “el Pilar se para”, no, ya es “el Pilar se hunde”.


Durante el verano el paro ha crecido en Pilar de la Horadada un 11,35%

La época de estío es uno de los momentos de mayor actividad laboral en nuestro municipio, eso ha sido así de siempre, creándose numerosos puestos de trabajo debido a nuestro componente turístico. Pues bien, ni en el verano se ha conseguido frenar el paro. Con los datos comparativos del mes de junio al mes de agosto (datos oficiales) el desempleo ha aumentado en la espectacular cifra del 11,35%.

Las causas, aunque se podrán hacer posteriormente análisis más amplios, se deben a la mala administración, una falta denunciada con anterioridad de previsión, una gestión inexistente, un equipo de gobierno carente de la más mínima formación y actuaciones tan alocadas y sin sentido como iniciar unas obras en el centro del pueblo en plena crisis que han hundido al comercio y a los negocios locales.


En San Pedro del Pinatar, al menos durante el verano, han conseguido frenar el paro.

La defensa de Ignacio Ramos, acosado por las críticas, es la de que crisis hay en todos lados, pero ese intento de salvar su imagen pública se desmorona también con los datos objetivos del Gobierno de España, y vamos a poner un simple ejemplo.


San Pedro del Pinatar es una población vecina, con unas características no muy alejadas a las del Pilar, por cierto, también gobernado este municipio por un equipo socialista. Pues bien, durante el mismo periodo del verano, mientras que en nuestro pueblo el paro ha crecido un 11,35%, en San Pedro ha crecido… 0, sí, 0. El paro no ha aumentado en una sola persona.


Ya no se trata de opiniones, de si a algunos nos cae mejor o peor Ignacio, ahora las cifras ya son claras y contundentes, al Pilar lo han hundido, y ya son 1.128 personas, familias, que viven la angustia diaria del desempleo.


Todavía nos suenan en los oídos sus afirmaciones de que esto no iba a ocurrir.