viernes, 25 de septiembre de 2009

LA COMIDA PARA LOS MAYORES SE CELEBRA, UNA VEZ MÁS, FUERA DEL MUNICIPIO


En el conocido sitio en la Web Foropilar aparece estos días un interesante artículo bajo el nombre ¿Nuestro Ayuntamiento no confía en los comercios pilareños?. Este tema está escrito por el forero que firma con el “nickCaminante.

El contenido plantea una cuestión clara y obvia, muy obvia. Se trata de que el próximo 2 de octubre se celebrará, un año más, el acto propagandístico anual más importante para la estrategia de imagen pública de Ignacio Ramos, la denominada “Comida de hermandad a la tercera edad”. Según el programa de fiestas “cívicas”, es decir, fiestas civiles (ver artículo anterior sobre el tema), se trata de que Ignacio paga con el dinero de todos los pilareños, por medio de las arcas municipales, una comida:

-a todos los vecinos mayores de 65 años empadronados en este municipio y que estarán acompañados por las Autoridades –

La excusa es buena, las personas mayores se merecen nuestro homenaje, todos nuestros esfuerzos. Los cogemos, nos los llevamos a comer a un restaurante, que eso les encanta, nos vamos con ellos, les saludamos, que vean lo simpáticos y lo buenos que somos hasta el punto que les invitamos a comer. -¡Qué bueno es Ignacio!-

Vale, todos los lectores de La Oreja Pilareña saben perfectamente de que se trata y la auténtica intencionalidad que persigue Ignacio. No hacen falta más comentarios.

Pero resulta que en este año de crisis, Ignacio Ramos ha decidido, una vez más, que la inmensa factura que hay que pagar con el dinero de los pilareños, que en lugar de quedarse en nuestro pueblo (que buena falta hace), pues que se vaya a otro ya que la comida no se va a realizar en nuestro termino municipal. Total, ¿para qué vamos a darle trabajo al sector hostelero pilareño?, como ya está hundido todo el comercio… pues qué más da, que se hunda más. Y encima nos sale mucho más caro porque hay que pagar una docena de autobuses.

Ahí es donde hace incidencia el forero Caminante, y se hace la pregunta, -¿nuestro ayuntamiento no confía en los comercios pilareños?- A esa comida acudirá probablemente la concejal de Comercio, Mª José López, acompañando al alcalde, hinchándose junto al resto de compañeros a besar a viejos y viejas, y aprovechando para recordarles lo buenos que son los socialistas. Pero muchas de esas admirables personas mayores estarán viviendo la angustia de ver a sus hijos y nietos en el paro, en parte por la mala gestión del alcalde y su equipo, como se demuestra con cosas como éstas que estamos explicando.

Algunos concejales para evitar esta crítica que corre por el Pilar intentan argumentar que en el municipio no hay un local que les guste y con el tamaño para esa celebración, pues muy bien, para eso hay concejales que cobran y que tendrían que trabajar para solventar la cuestión y que ese dinero pudiera ayudar a los comercios pilareños. Por ejemplo, y sin mucho pensar, tal y como propone Caminante, el acto se podría celebrar en la Carpa, que está a cubierta, y coordinar el servicio de comida con los diferentes establecimientos pilareños interesados y con camareros de nuestro pueblo. Eso, claro, requiere de reuniones y sobre todo trabajo por parte de los concejales, y hemos dicho trabajo, una palabra que le produce sarpullidos a los ediles del equipo de gobierno.

¡A comer, que paga Ignacio a los del pueblo de al lado, eso sí, con nuestro dinero!