martes, 29 de septiembre de 2009

LA AUTOPISTA CARÍSIMA. ESO SÍ, HAY UNO QUE NO PAGA

FOTO: peaje de la AP-7, indicando el precio para un simple vehículo turismo, 3,15€


La construcción o mejora de cualquier vía de comunicación, al final reporta riqueza para el municipio que se puede beneficiar de esa infraestructura. Eso está claro. Además, los pilareños sabemos perfectamente lo que es sufrir al tener que soportar tener que llegar a nuestro pueblo a través de una carretera colapsada. Fueron muchos años con ese problema. En el Pilar vimos cómo nos quedamos los últimos en disponer de un acceso rápido, ahora ya tenemos una autopista que nos une con la capital y con otros muchos puntos provinciales, pero eso sí, nos cuesta usarla un ojo de la cara. Muy cara, carísima. Porque pagar por cada uno de los dos pequeños tramos necesarios 3,15 euros, lo que hace un total de 6,30 euros (1.048 pesetas), ¡ya nos dirán ustedes! Una pasada. Y si calculamos ida y vuelta, pues llegar o salir de nuestro pueblo cuesta casi 2.100 pesetas, 12, 60€.

Ésto es algo que sufrimos los pilareños. Esta tarifa abusiva es la que se nos aplican, bajo la excusa de la temporada alta, pero que al final son muchos meses al año. Todos sabemos que la segunda mitad de septiembre ya no es temporada alta para nadie, pero eso sí, los pilareños seguimos pagando.


Ignacio nos dijo a los pilareños que nos iban a hacer un descuento

Justo antes de la inauguración de la autopista, no hace tantos años y siendo Ignacio Ramos ya alcalde, éste anunció que habría un precio especial para los pilareños. Muchos de los queridos lectores y visitantes de la La Oreja Pilareña lo recordarán. Ignacio nos dijo que a los empadronados nos darían una tarjeta que serviría para que nos aplicaran un descuento en el uso de la autopista. ¿Qué fue de aquello? Nunca más se supo.


¿Se ha hecho alguna gestión o se ha presentado alguna moción?

Que tengamos conocimiento no. De todas maneras la prueba es sencilla, la oposición puede preguntarlo, ¡qué ya podía haberlo hecho! y comprobar si hay algún documento que indique si el ayuntamiento ha realizado cualquier tipo de gestión al respecto ante la empresa o ante las instituciones provinciales, de la comunidad autónoma o nacionales. Los argumentos son sencillos: los pilareños estamos discriminados, la vertebración de la provincia y la comunidad, apoyo al comercio, al turismo y a la industria local, etcétera. No hace falta mucha imaginación, eso sí, algo de trabajo y preocupación, y eso, en el equipo de gobierno de Ignacio, pues cuesta.

Pero ahora el inteligente lector de La Oreja Pilareña va a poder meditar y valorar, incluso encontrar una explicación al hecho del por qué de la pasividad de nuestro Ayuntamiento por intentar luchar por una mejora para todos los pilareños y un claro apoyo a nuestra economía, como sería conseguir un descuento de la autopista.

¿Saben ustedes a quién le regaló la empresa concesionaria una tarjeta de uso gratuito de la autopista? Acertaron, al mismísimo Ignacio Ramos. ¿Lo tenemos claro, no?