miércoles, 9 de septiembre de 2009

SE INICIAN LAS OBRAS DEL SEGUNDO TRAMO DE LA CALLE MAYOR


Hoy (miércoles, 9 de septiembre) se han iniciado las obras de la calle Mayor del tramo comprendido entre la calle San Juan hasta la calle Maestro Márquez, que es la entrada por la calle Mayor al popular barrio del Maestro Adolfo.

El primer tramo, todavía no terminado, abarcaba desde la avenida Reina Sofía hasta la calle San Juan. Las obras se iniciaron el pasado mes de mayo.

La ejecución de este segundo tramo se prevé que sea más complicada, debido al tipo de edificios que hay. Si en la primera fase eran mayoritariamente construcciones modernas, en esta parte hay edificaciones más antiguas, lo que puede hacer que se encuentren algunos pozos negros, utilizados con anterioridad a la puesta en marcha del alcantarillado público.

Obras en tiempos de crisis

La decisión de Ignacio Ramos de realizar estas obras en plena época de crisis, dificultando los trabajos el acceso de los clientes hasta los establecimientos, está provocando gravísimos problemas de subsistencia para los comercios pilareños, hasta el punto que ya han sido muchos los que han tenido que “echar el cierre”, y sus propietarios arruinados.

La Oreja Pilareña tratará este tema con mayor profundidad en próximos artículos.