miércoles, 2 de septiembre de 2009

EL VIERNES PLENO, PERO LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO NO LO HA QUERIDO ANUNCIAR

Foto: El pleno no lleva la resolución de las alegaciones, es decir, seguimos sin presupuestos de este año, y ya estamos en el mes de septiembre. Francisco Vizcaíno, concejal cuya misión principal y por la que cobra es la realización de los presupuestos, ha sido incapaz de hacerlos, con el consentimiento de Ignacio Ramos.


Primer viernes de mes y tal y como marca la ley se tiene que celebrar el Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. Claro, que tampoco sería extraño que una vez más el alcalde, Ignacio Ramos, saltándose el acuerdo, como ha hecho ya en numerosas ocasiones, no lo hubiera convocado, pero no ha sido éste el caso. En el edificio del ayuntamiento, en el tablón de anuncios, se ha colgado la convocatoria.


La página Web municipal no dice nada
Aunque el documento de convocatoria lleva fecha del lunes 31 de agosto, en el momento de escribir esta noticia, y ya han pasado tres días, la web municipal no ha publicado nada al respecto, ni siquiera aparece la citación anotada en la agenda. ¿Estarán las personas encargadas de la página Web del ayuntamiento de vacaciones? Pues no debe de ser ese el motivo ya que hay una noticia referente al Club de Baile publicada con fecha, miércoles 2 de septiembre.

¿Será un olvido? Tampoco, un pleno municipal es el acontecimiento periódico más importante y transcendental de un ayuntamiento y es algo que no pasa desapercibido para ningún concejal del equipo de gobierno, ni para los responsables del complejo aparato propagandístico de Ignacio Ramos.

Entonces, ¿cuál es la causa? Sinceramente no lo sabemos, pero como diría el ínclito Doctor Iglesias, padre de Julio, todo esto es: "raro-raro-raro".

Estaremos atentos.


Los temas del pleno
La Oreja Pilareña acompaña a esta noticia una fotografía de la convocatoria. En resumen, y aunque entraremos con mayor profundidad a tratarlos próximamente, podemos decir que no son muy trascendentes.


Nada sobre los presupuestos
Lo que sí llama la atención es que ningún tema hace referencia a los presupuestos, y es preceptivo que vuelvan a ser tratados por el pleno, lo que implica que la programación y gestión económica del ayuntamiento sufrirá un nuevo retraso. Ya estamos en el mes de septiembre, nos encontramos en uno de los periodos económicos más trágicos de Pilar de la Horadada, y la herramienta fundamental de la economía de nuestro municipio, los presupuestos de este año 2009, se encuentran sin terminar de aprobar. Esto supone lo que antiguamente se llamaba una calificación de Muy Deficiente, tanto para el concejal encargado de hacerlos y que cobra por ello, Francisco Vizcaíno, como para el propio Ignacio Ramos.



Foto: convocatoria oficial del Pleno