miércoles, 4 de mayo de 2011

El PP llenó el Centro de Mayores en su presentación

José Fidel Ros durante su intervención en la presentación de la candidatura

El domingo por la tarde tuvo lugar la presentación de la lista del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, el lugar de la cita era el Centro de Ocio de Mayores (que ese es el nombre oficial), lo que todos conocemos como el Hogar de la Tercera Edad.

José Fidel Ros y compañía estaban necesitados de un éxito. Su inicio del periodo pre-electoral no estaba siendo brillante, con hechos negativos que iban desde el abandono de su histórica y actual concejala María Dolores García (hija de la ex-alcaldesa del Pilar por el PP, Matilde Moreno), que se pasaba a apoyar a Ignacio Ramos y Juan Ramón Moya, incluso presentándose como número dos de la candidatura de AIH, hasta la falta de capacidad de completar la lista electoral con todos los suplentes, faltándoles uno. A estos hechos se unía la incorporación como número dos del PSOE del abogado José Tomás, de siempre más cercano a la derecha y de simpatías pretéritas por los populares. Además se ha producido el apoyo a la Unión Pilareña de varios sectores del PP local, que incluso queda escenificado con la presencia en la lista de los pilareñistas, en puestos preferentes, de varios militantes (o ex) del PP.

La pregunta del domingo por la noche era, ¿cuánta gente había asistido al mitin del PP? Pues la realidad es que fue una asistencia bastante importante, consiguiendo llenar de forma sobrada el local. Los seguidores de Fidel Ros informaban de 400 asistentes, probablemente una cifra algo exagerada, sobre todo por la dificultad de albergar a tanta gente en ese espacio, pero sí que es cierto que aquello estuvo lleno, muy lleno. 

Como invitados de fuera para apoyar a Fidel, estuvieron; Gotzone Mora, conocida ex-militante socialista y ahora bastante cercana al PP; Vicente Riera, secretario autonómico de Agricultura y Pepe Ciscar, el que fuera alcalde de Teulada, fundador del partido independiente, "Ciudadanos por Moraira", y que luego, tras conseguir la alcaldía, ingresó en el Partido Popular, donde en la actualidad ocupa el cargo de vicepresidente, además de ser el Delegado de Campaña para la provincia de Alicante.