viernes, 27 de mayo de 2011

Web del Ayuntamiento, sin ninguna noticia desde el día 18. Taller de Imagen, incorrección en el resultado de las elecciones

Pantalla del Taller de Imagen, donde incorrectamente señalan que AIH fue la tercera candidatura más votada, cuando fue la cuarta, tras Unión Pilareña

A lo largo de la legislatura que ahora finaliza, la página Web oficial del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha recibido muchas críticas, sobre todo porque se le acusaba de que esta herramienta institucional, en verdad era utilizada como un instrumento más del amplio aparato propagandístico de Ignacio Ramos y del entramado político AIH/PSOE.

Jamás, durante cuatro años, ofreció una noticia que no fuera encaminada a engrandecer  la figura del alcalde y de lo "maravillosa" que era la gestión del equipo AIH/PSOE. Esto provocó alguna situación ridícula, como por ejemplo cuando no se recogió, ni se dio la más mínima información, sobre el cierre del nuevo edificio del ayuntamiento debido a la inundación de sus sótanos. Directamente, eso no ocurrió.

Un dato que puede ser significativo y esclarecedor, ahora que ya se conocen los resultados electorales, es que en esta página Web Municipal no se ha publicado ni una sola notica desde el pasado miércoles,  día 18 de mayo. ¿Buscando la neutralidad electoral? No, esa no es la causa, ya que los días anteriores, en plena campaña, habían publicado noticias dentro de su línea propagandística habitual.

Ahí queda el dato del parón informativo de la Web desde la derrota del PSOE y de Ignacio Ramos en la urnas.

Incorrección en la información de los resultados electorales
La página Web municipal se encuentra enlazada con el Taller de Imagen, que comenzó recientemente, tras su espectacular caída de audiencia sobre todo por el efecto del apagón analógico, a emitir también por Internet. Pues hay que prestar atención a su último reportaje, dedicado a ofrecer a los pilareños los resultados de las elecciones. El vídeo está locutado por Pepe Quesada  y en ningún momento de la narración se dice que la candidatura del PP, la encabezada por José Fidel Ros, ha sido la más votada. No dice nada sobre ello, cuando esa era la noticia, simplemente da paso, tras las imágenes de vídeo, a una pantalla estática, donde aparece el listado de partidos que se presentaron y el número de concejales que han conseguido. ¡Pero es que además ese listado está mal! El cuadro va de más votos, de más concejales, a menos, y ponen delante a la Agrupación Independiente Horadada y debajo a Unión Pilareña. De acuerdo que ambas formaciones obtuvieron dos concejales, pero no es menos cierto que Unión Pilareña fue el tercer partido más votado, por lo que, como han hecho el resto de medios de España, su colocación en el cuadro explicativo que ha dado el Taller de Imagen, es incorrecto.

¿Casualidad? El último mordisco.