sábado, 19 de marzo de 2011

¿Habrá que felicitar el Día de San José al alcalde del Pilar el años que viene?

Las elecciones cada vez están más próximas. Serán el 22 de mayo. Esa misma noche conoceremos el resultado. Si algún partido alcanza la mayoría absoluta, pues sabremos pronto quién será ya el alcalde a partir de junio. También puede suceder, como en la última ocasión, que al perder el PSOE la mayoría absoluta fueron necesarios los pactos y, en el caso de Juan Ramón Moya y AIH, las negociaciones y recompensas.

Cuando estamos en marzo y el 19 es la festividad tradicional de San José, puede aparecer la reflexión sobre si el próximo año, el 2012, hay bastantes posibilidades de que haya que felicitar al alcalde del Pilar con motivo de su onomástica. 

Situación
Con lo que se conoce hasta el momento, dos son los partidos con mayores probabilidades de ganar las elecciones y por lo tanto con mayor posibilidades de que su cabeza de lista sea el próximo alcalde de Pilar de la Horadada. Son PSOE, con su candidato, Ignacio Ramos y el Partido Popular, con José Fidel Ros. En este último caso,si fuera él, ya sería un José para felicitar.

El caso de Ignacio es diferente, su onomástica es el 31 de julio, pero no es menos cierto el rumor existente e insistente de que la estrategia socialista es la de presentar al actual alcalde como candidato, debido a su extraordinario tirón electoral, tal y como se ha presentado, pero que éste cedería "los trastos", de forma más o menos inmediata, a quien a decidido, a pactado o le han obligado a colocar como número dos de la lista socialista, al letrado José Tomás. Si el rumor se confirma y el PSOE alcanza la victoria, pues el 19 de marzo del 2012 también podríamos felicitar al alcalde, José Tomas, por ser su santo.

Existe otro partido que, aunque todavía no lo ha comunicado oficialmente, todo apunta a que se presentará a los comicios municipales de mayo, la Unión Pilareña (UP), y si así fuera, casi con toda seguridad, su candidata a la alcaldía sería Pepa Meroño. Ciertamente cuenta, por lo menos en estos momentos, con menos posibilidades que los anteriores casos, pero probabilidades, existir, existen. Así que si fuera el caso, pues también habría que felicitar, en esta ocasión, a la alcaldesa por su onomástica en San José.

Sea como sea, la verdad es que la vida política pilareña se prepara para vivir una semanas, algunos meses, altamente apasionantes.


¡Qué sea lo mejor para este maravilloso pueblo que se llama Pilar de la Horadada!