viernes, 18 de marzo de 2011

Muy intenso y con muchas claves para interpretar y analizar

-

(crónica de urgencia)
En la mañana del viernes se ha celebrado el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo (que se tenía que haber realizado el día 4). Ha sido largo, comenzaba a las 10.00 h y terminaba cerca de las 15.00 h.  Todo el mundo coincide en que ha sido uno de los más intensos de la legislatura, con varios enfrentamientos enconados, incluso con insultos por parte del equipo de gobierno hacia la oposición, hasta el punto que el bueno del alcalde, desencajado,  ha dicho que sentía vergüenza de que Paquita Canovas fuera concejala de este pueblo, por poner un ejemplo.

-Juan Ramón Moya, en un extraño e incomprensible comportamiento sobre un tema de urbanismo con repercusiones económicas millonarias, ha presentado una moción en contra de una decisión de Ignacio. Se ha producido una discusión entre el alcalde, la secretaria municipal y Moya. Todo muy raro.

-Ignacio Ramos se ha visto obligado a reconocer que, el "amasijo de hierros" que ha mandado él colocar en la Plaza de la Iglesia le ha costado a los pilareños cerca de 14 millones de pesetas (probablemente haya que aumentarle el iva correspondiente), pero en ese mismo pleno ha tenido que reconocer que el ayuntamiento ya no tiene ingresos.

-Ignacio, en la mayoría de las ocasiones, ha impedido que sus propios concejales contestaran a las preguntas comprometidas que se les formulaban.


-Francisco Vizcaíno ha adelgazado muchísimo.

-Como había bastantes preguntas sobre la administración del dinero municipal, el interventor, incomprensiblemente, ha abandonado el pleno a la media hora de iniciarse (es el que se sienta a la izquierda del alcalde).

-Se ha tratado el tema, del que informó La Oreja Pilareña, de la exclusión en la publicación "La mujer pilareña a través de su historia" de Matilde Moreno Soria, en su condición de primera y única alcaldesa del municipio.

Y muchas más cosas. En definitiva, un pleno muy intenso y que los seguidores de la actualidad política del Pilar encontrarán interesante. Muy recomendable de ver. Hay numerosas claves que iremos analizando.