lunes, 14 de marzo de 2011

¿Se le ve el plumero al carnicero...?

Una de las partidos políticos que ha expresado su intención de participar en las próximas elecciones municipales de mayo es el CDL (Centro Democrático Liberal). Formación de ámbito nacional, en nuestro pueblo está liderada por Ramón Buitrago y por Francisco Cartategui. Ambos son sus mentores, aunque Buitrago ya ha sido nombrado cabeza de lista y aspirante a alcalde de Pilar de la Horadada.

Esta será la segunda ocasión en que este partido participa en unos comicios municipales en nuestro pueblo. En la anterior ocasión obtuvieron un rotundo fracaso, hasta el punto que fueron más los votos en blanco que se escrutaron que los que apoyaron a este partido, en total unas irrisorias 42 papeletas.

Desde su aparición han recibido, desde diferentes sectores, una fuerte crítica, donde se les acusa que su auténtica misión no es el intentar conseguir una representación en el ayuntamiento, algo realmente difícil según todos los analistas, si no servir de herramienta de ataque al PP, algo que le interesaría mucho a Ignacio Ramos.

En las anteriores elecciones, por ejemplo, sacaron a la calle una publicación tipo periódico, con el nombre de Boletín Informativo CDL y aunque se estaba en plena recta final electoral (mayo 2007), no había ninguna crítica a Ignacio, todo el contenido era contra UP y PP.

Las últimas comunicaciones públicas que esta formación ha sacado,  pudieran ir también en esa línea. En la nota de prensa de presentación del candidato, se menciona que aparecieron debido, entre otros motivos,  por la situación política, diciendo que parecía existir, "un presunto interés en recalificaciones".

Ahora, el CDL pilareño ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en protesta contra la Generalitat Valenciana, regida por el PP. Una curiosidad al respecto es que en el comunicado de Ramón Buitrago sobre el tema, se equivoca o bien no sabe el nombre correcto de la institución contra la que protesta ya que hace referencia a la Consejería de Salud (que es del gobierno autónomo madrileño o riojano), en lugar de hacerlo contra la Consellería de Sanidad, que es la responsable del tema del que tratan. Pudiera ser un error entendible en un ciudadano normal, pero no en alguien que dice pretender ser alcalde de todos los pilareños.



Sobre temas de actualidad, como la inundación y rotura del nuevo edificio del ayuntamiento, de eso no han dicho todavía nada, como tampoco entraron nunca en el tema de los comisarios políticos asalariados o  del intento de desvío de los 5.000 millones de pesetas del contrato del agua por parte de Ignacio. Como si no fuera importante.

A su favor se encuentra que sí que han hecho alguna crítica municipal, pero eso sí, en su blog, de muy escaso seguimiento. 

Escriben mal el nombre del pueblo
No es que desde La Oreja Pilareña nos hayamos obsesionado con el tema, pero es que resulta chocante y lo que es más grave, indicativo del nivel intelectual de los dirigentes de algunos partidos políticos, que no llegan ni a saber poner correctamente el nombre del municipio al que aspiran representar. 

Ya comentamos el caso del PSOE pilareño, que escribía Pilar De La Horadada. Ahora es el CDL, que directamente escribe y así está en su logo, Pilar de Horadada, eliminando, no entendemos por qué, el artículo la.

Pues de momento, que nosotros sepamos, este bonito rincón junto al Mediterráneo se llama Pilar de la Horadada

Así que ya sabemos, nos quieren gobernar y algunos no atinan ni a escribir bien el nombre del pueblo.