martes, 8 de marzo de 2011

TOQUES

Uno de los temas que más interés ha suscitado en las últimas fechas entre los lectores y visitantes de La Oreja Pilareña, ha sido el de la rotura del nuevo edificio del Ayuntamiento. Es lógico. Ignacio Ramos ha sido muy criticado, y con razón, por la Paloma, que ahí está como un enorme monumento a los asuntos turbios y a una incapacidad de gestión del gerifalte socialista.


Con luces, colores, banderas, vídeo, discurso y palmaditas para sus seguidores, el alcalde inauguró el nuevo ayuntamiento, la gran obra de los 1.500 millones de pesetas. - ¡Mirad pilareños, para que luego digan que yo no se hacer edificios!- Así lo intentó vender. Pero resulta que cae una lluvia algo intensa y el edificio se rompió, se inundó e incluso hubo que cerrarlo. Un mal día para Ignacio.

Lo normal en estos casos y con los antecedentes que se tienen del personaje, pues es mirar hacia él.  Lo lógico. Su misión es administrar y que se te rompa una obra multimillonaria, pues es un fracaso.

Cuando se habla de obras que tienen que durar toda la vida y que se inundan a las primeras de cambio, pues también hay que mirar a los arquitectos, que para eso cobran.  La cuestión que nos ha surgido es que la arquitecta municipal y, en principio,  encargada de la supervisión de la obra por mandato de Ignacio Ramos, es Sonia Rosique, hija de Francisco Rosique, personaje muy conocido y altamente influyente en la vida social del pueblo.

Con todos esos ingredientes, es lógico, el tema, tal y como comentamos, ha despertado muchísimo interés. No hay que olvidar lo que es la Oreja, un medio informativo de carácter confidencial y cuya especialidad es aportar informaciones, que por lo que sea, no aparecen en otros medios. La Oreja no es generalista, ni probablemente sea para todos los públicos. Los lectores de este blog se caracterizan por un alto conocimiento de la realidad política y social de Pilar de la Horadada.

El caso es que nos han llegado varios, digamos, "toques" para que abandonemos el tema. Tenemos que aclarar que, de forma directa, ninguno por parte de la familia Rosique Moya, pero toques, nos han dado. No es la primera, ni por supuesto será la última vez que nos pase. Con eso contamos. 

Otra cosa que también nos suele ocurrir es que asocian este blog a personas que no son responsables de este medio y la verdad es que , nos imaginamos, será molesto para ellas. Pero de eso hablaremos en otro momento.

Contaremos lo que sepamos, bueno, lo que podamos demostrar, que como es lógico hay cosas que sabemos que son verdad, que nos gustaría contar, pero que al no disponer de las pruebas correspondientes, pues no se pueden hacer públicas (por ahora). Esto no lo decimos por este caso del edificio, sino en general.

De momento, estamos preparando un artículo sobre un poco de historia del edificio del Ayuntamiento, sobre todo haciendo referencia a los arquitectos.

Lo publicamos en breve.