jueves, 12 de mayo de 2011

Pacto lógico de Zapatero y Rajoy


El trágico suceso acaecido en la tarde de ayer miércoles en la vecina y hermana Región de Murcia, con mayor intensidad en el municipio de Lorca, ha conmocionado a toda España y a medio mundo. A pesar de la cercanía del epicentro, en nuestro pueblo no ha parecido sentirse, aunque sí que el alcance del terrible movimiento se ha percibido en otros puntos geográficos incluso más lejanos, como puede ser la ciudad de Alicante. 

La dimensión de la tragedia ha hecho que los líderes nacionales del PSOE y del PP, José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy se pusieran en contacto durante la noche de ayer (miércoles) y decidieran suspender todos los actos electorales previstos en España.

Pilar de la Horadada
Estos trágicos sucesos han sido vividos con mucha angustia en nuestro pueblo. Consultadas varias fuentes, se calcula que hay al menos unas 100 familias cuyos orígenes de procedencia son las áreas más afectadas por el terremoto, por lo que es lógica su preocupación por familiares, amigos y conocidos.

Ese ambiente de inquietud y angustia se notaba en el pueblo. Muchos pilareños estaban sufriendo.

La Agrupación Local del PSOE de Pilar de la Horadada tenía previsto la celebración de un mitin en la Plaza Víctimas del 11 M (detrás de Los Carretillas), a las 22.30 h, cuando ya se conocía el alcance trágico de la noticia. Pues bien, a pesar de la escasa asistencia de vecinos, en total con un aforo de unas 50 personas, incluyendo a los miembros de las candidatura socialista y familiares de los mismo, se ha celebrado el mitin electoral, donde han intervenido el número dos de la lista, José Tomás Saura y de una forma extensa, con un discurso prolongado,  Ignacio Ramos.

El resto de partidos pilareños han suspendido incluso algunos la pegada de carteles.