jueves, 5 de mayo de 2011

¡SOCORRO, EL PILAR SE HUNDE! Hoy se ha conocido un dato económico que indica que nuestro pueblo va en caída libre y sin freno

Que la línea editorial de La Oreja Pilareña no es pro-ignacista, es algo evidente. A lo largo de nuestra historia hemos ido publicando multitud de noticias e informaciones (más de 500), donde los temas tratados eran sobre la actualidad social y sobre todo política de Pilar de la Horadada. Muchas de estas noticias han estado protagonizadas, como es lógico, por el máximo mandatario pilareño y, también, un buen número han sido desveladoras de sus artimañas y malas actuaciones. Las cosas como son.

Pero hoy mismo se hacía público un dato objetivo, matemático, numérico, no apto para su manipulación que indica de forma clara y tajante que nuestro pueblo, Pilar de la Horadada, se está hundiendo, va en caída libre para abajo y que como consecuencia directa e inmediata va a suponer la pobreza de muchísimos personas. Señores, estamos liquidados.

¿Qué es lo que ha pasado? Ya se conocen los datos del Índice Inmobiliario, un baremo independiente que indica las fluctuaciones del valor de las viviendas. Pues señoras y señores, atentos, que nuestro pueblo, con este alcalde tan maravilloso y tan bueno que tenemos, es el municipio de toda la provincia de alicante donde más ha bajado el valor de las viviendas de toda la provincia de alicante. En total, un 10,4%

¿Eso qué significa? Que si usted, con su esfuerzo, con esa dichosa hipoteca, tiene una vivienda en este pueblo, que sepa, que de media, en los últimos meses,  ha perdido un 10.4%.  Eso sería lo más anecdótico, porque la realidad es más dura y con unas consecuencias tanto en micro como en macro economía, absolutamente desalentadoras y alarmantes.

Un 10,4% es una auténtica exageración. Tan es así, que de toda la provincia de alicante, que son 141 pueblos, de todos los tamaños, condición, color político, turísticos, industriales, agrarios, etc, el que más, con diferencia, es nuestro pueblo, Pilar de la Horadada

Entendemos que el dato, para la mayoría de personas, es difícil valorar, pero vamos a poner un ejemplo: en el municipio de Benidorm, esa depreciación que en el Pilar es del 10,4%, allí solamente es del 0,8%. Es decir, en el Pilar la depreciación es un 1.300% más alto que en Benidorm. ¿Está claro, no? Y hemos puesto el ejemplo de Benidorm, pero lo mismo pasa con todos, con el resto de los municipios de la provincia de Alicante ¡y de España!

Hace cuatro años, a La Oreja Pilareña, se nos tachó de derrotistas, de pesimistas, cuando de forma objetiva hablábamos de que el Pilar, con Ignacio Ramos, iba abocado en breve espacio al desempleo y al cierre de los negocios y comercios. El propio alcalde intentaba desmentirnos en el último mitin de campaña del PSOE en el Colegio Virgen del Pilar. Ahora, por desgracia y muy a nuestro pesar, el tiempo, nos ha dado la razón.

Pilar de la Horadada, también con datos objetivos, del propio Ministerio de Trabajo (regido por socialistas) señalan que nuestro pueblo es el municipio donde más ha crecido el paro en toda la provincia de Alicante (141 municipios, somos donde más), y uno de los de mayor crecimiento de toda España. Diga lo que diga Ignacio, las cosas son así.

Pues bien, y lo decimos por escrito, si las cosas siguen así, en meses ya no será el problema del desempleo y el cierre de negocios, empezaremos a padecer el problema del HAMBRE y, por supuesto, que la emigración obligatoria de nuestro jóvenes. Es duro, pero es así.

Ignacio Ramos, sus méritos:
- El alcalde que ha conseguido que su pueblo sea el de mayor crecimiento del paro en esta legislatura de toda la provincia de Alicante

- El alcalde que ha conseguido que su pueblo sea el de mayor depreciación del precio de las viviendas de sus vecinos.

Una gestión auténticamente deplorable y un comunicador único

Nosotros mismos.

(la noticia y el récord de Pilar de la Horadada también ha sido recogido por el Diario La Verdad)
Pinchar en la fotografía para ampliar