miércoles, 11 de mayo de 2011

LA JUNTA ELECTORAL LE DA LA RAZÓN A UNIÓN PILAREÑA FRENTE A AIH

Uno de los primeros materiales pre-electorales que aparecieron fue realizado por  Unión Pilareña, con la colocación en el balcón de su sede de la calle Mayor del Pilar de una pancarta bajo el lema: "Este pueblo necesita un cambio. Nosotros, con tu apoyo, SÍ PODEMOS. Unión Pilareña (trabajo, trabajo y trabajo)".

Aunque la ley es muy limitativa para la publicidad electoral durante el periodo anterior al inicio de la campaña, sí que es tajante esa misma normativa a la hora de permitir usar las propias sedes electorales para dicho fin. Así lo hizo Unión Pilareña.

El impacto de la pancarta fue inmediato, su estratégica colocación y la fuerza de su mensaje fue muy comentado en todo el pueblo. Además, los pilareñistas ya desvelaban cual iba a ser uno de sus eslóganes principales de campaña: trabajo, trabajo y trabajo, como resumen de su objetivo principal de acción política: la lucha contra el desempleo; y la principal herramienta que iban a utilizar para alcanzar dicho fin: el compromiso de sus miembros con el Pilar de trabajar intensamente en ese fin.

El mensaje se presentía que no sería del agrado del bloque AIH/PSOE, conocedores de que uno de sus puntos más criticados por sus adversarios es la falta de eso, de trabajo en sus responsabilidades como equipo de gobierno durante esta legislatura que está finalizando

La pancarta les molestaba, y en un intento de cierta desesperación por eliminarla y sobre todo de que no llegara el mensaje a los pilareños, AIH, con Juan Ramón Moya como cabeza de lista, denunciaron ante la Junta Electoral de Zona a Unión Pilareña, pidiendo que obligaran a los de naranja a que la quitaran.

La Junta Electoral de Zona, cuya sede se encuentra en los Juzgados de Orihuela, una vez analizado el caso y viendo que UP estaba cumpliendo escrupulosamente con la ley,   ha dado enteramente la razón al partido encabezado por Pepa Meroño e Iván Romero, desestimando totalmente la pretensión silenciadora de AIH.