miércoles, 13 de febrero de 2008

IGNACIO RAMOS AUN NO HA HABLADO SOBRE EL PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR EL PP.


Como ya había contado La Oreja Pilareña, el pasado jueves 7 de febrero, el partido popular presentó en el Ayuntamiento la solicitud de un pleno extraordinario para debatir varios temas graves que afectan a todos los pilareños. La portavoz de la Unión Pilareña, Pepa Meroño, tal y como nos confirmaron fuentes cercanas a dicho partido también apoyaba esa petición.

El escrito, al estar firmado por un tercio de los concejales, como marca la ley, obliga a Ignacio Ramos a celebrarlo. Ahora bien, lo puede hacer voluntariamente o puede quedar convocado automáticamente por la ley si él se resiste y no lo quisiera hacer. En este caso, la legislación protege el derecho de los pilareños a estar informados y a plantear los temas de gravedad en público, para que todos nos enteremos. Es decir, Ignacio no se puede librar de este mal TRAGO.

¿CUÁNDO SE TIENE QUE CELEBRAR?
El alcalde sabe que tiene que convocar el Pleno; sería muy sospechoso que no lo hiciera porque daría a entender que no quiere explicar qué pasa con esos temas tan graves. La ley le marca que debe celebrarlo en los 15 días hábiles siguientes al que se ha solicitado. Si miramos el calendario, veremos que ese plazo termina el lunes 25 de Febrero, ya que los domingos y los festivos no se cuentan.

¿Y SI NO LO CONVOCA VOLUNTARIAMENTE?
Pues LA LEY obliga a que se celebre ese PLENO (incómodo para Ignacio) en los 10 días hábiles siguientes, es decir, como máximo, el día 7 de Marzo.

¿QUÉ PUEDE ESTAR OCURRIENDO ESTOS DÍAS?
Por supuesto, a Ignacio Ramos no le debe hacer mucha gracia convocar ese pleno extraordinario con temas graves e incómodos para su imagen pública y para la de su socio de gobierno, Juan Ramón Moya, pero es que también tiene en estas fechas unas obligaciones de campaña electoral con su partido, el PSPV-PSOE. Por tanto, sería lógico que en estos días su partido le dé instrucciones para que lo convoque antes del día 25 de febrero, porque si no lo hace así, se celebraría el pleno en plena campaña electoral para las elecciones generales, y eso no le conviene ni a él ni a su partido, porque Ignacio Ramos figura en las listas electorales para el congreso de los diputados por la provincia de Alicante, aunque en puestos de reserva.

¿QUÉ PASARÁ ENTONCES?
Es muy probable que, aunque no le resulte agradable ni bueno para su imagen, Ignacio se vea obligado a convocar el pleno antes del día 25 de Febrero, imaginamos que muy a su pesar.


La Oreja Pilareña estará pendiente para mantener informados a sus queridos lectores y visitantes sobre lo que decida, al final, Ignacio Ramos.