viernes, 1 de febrero de 2008

LÍO EN LA PRUEBA PARA ACCEDER A LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO


En el momento de escribir esta crónica (tarde del viernes 1 de febrero) la concejalía de Personal, dirigida por Juan Ramón Moya, y teniendo como Director del Área de Recursos Humanos a su compañero de partido y número 3 de la candidatura de AIH (no electo) José Manuel Márquez, no ha informado todavía, ni se ha puesto en contacto con los pilareños que se presentaron a la primera prueba para la bolsa de trabajo municipal. Estas 77 personas no han tenido ninguna noticia sobre cómo va a continuar el proceso, tras los hechos que se desvelaron el jueves y de los que ya ha informado (en primicia) La Oreja Pilareña.

Aunque en un primer momento le dijeron a algunos interesados que ofrecerían una solución el mismo viernes, y que darían amplia información sobre la misma, el día está finalizando y todavía no se conoce respuesta por parte de estos dos dirigentes, ni tan siquiera por parte de nadie del ayuntamiento, incluida alcaldía.

Desde el consistorio no ha salido ninguna nota dirigida a los medios de comunicación, ni se ha publicado nada al respecto en la Web municipal, ni el Taller de Imagen, dependiente del equipo de gobierno, ha transmitido ninguna información sobre el asunto.

Durante todo el día esta cuestión ha sido motivo de numerosos comentarios en tiendas, bares y sobre todo en el propio ayuntamiento, ya que son muchas las personas que allí trabajan que se habían presentado a este examen.


UN EXAMEN TIPO TEST SE PUEDE CORREGIR EN MINUTOS, INCLUSO SU CORRECIÓN LA PODRÍA HACER UN NIÑO
La Oreja Pilareña ha consultado con dos colaboradores con experiencia en el área de recursos humanos, concretamente un graduado social colegiado y un psicólogo industrial (dedicado a la selección de personal) y ambos han coincidido en que la corrección de un examen tipo test, como fue el caso de la prueba que realizó el ayuntamiento, de 60 preguntas, utilizando un sistema de plantillas, con 77 examinados, se puede hacer en minutos. Vendría a ser una prueba similar, y que todos conocemos, a los test que se realizan en las autoescuelas cuando nos preparamos para el examen del carnet de conducir.

También les hemos consultado el grado de dificultad que tiene corregir un examen test, a lo que nos han respondido que la dificultad se encuentra en formular las preguntas, pero que la simple corrección la puede realizar un niño pequeño con unas mínimas nociones de las cuatro reglas básicas de las matemáticas, y que incluso en algunos casos sería suficiente con que supiera sumar y restar.

Más laborioso es corregir un examen del tipo: temas a desarrollar, pero este no ha sido el caso.