domingo, 17 de febrero de 2008

IGNACIO RAMOS AFIRMA QUE ESPAÑA ESTÁ AHORA EN SU MEJOR MOMENTO ECONÓMICO, mientras en el Pilar el paro crece un 51,27 % solamente en 7 meses


El pasado viernes (15 de febrero) La Oreja Pilareña publicó unos datos oficiales sobre el crecimiento del paro en Pilar de la Horadada. Las cifras son escalofriantes:

Crecimiento del paro en el Pilar desde el inicio del nuevo gobierno de Ignacio Ramos (sólo 7 meses).

  • Paro en la construcción: 60 % más que hace 7 meses
  • Paro en la industria pilareña: 63,15 % más que hace 7 meses
  • Paro en el sector servicios (turismo, comercio pilareño, oficinas, etcétera...): 53,07 % más.
  • Paro general en Pilar de la Horadada: 51,27 % más que hace 7 meses


Estos datos han protagonizado numerosos comentarios y una cierta inquietud ya que la tendencia, tal y como se aprecia, es la de que aumente el desempleo.

Mientras salían a la luz pública estos datos, el alcalde del Pilar daba una entrevista a TV Horadada que se emitió también en la noche de pasado viernes. Durante ella, declaro tajante e insistentemente Ignacio Ramos que, "la economía de nuestro país estaba en el mejor momento...".

Lo normal es que esos datos del paro el alcalde los conociera, cuando menos, a la misma vez que la Oreja, lo que no suponía es que serían también conocidos por los pilareños, ya que, aunque no lo tenemos confirmado, la entrevista de Ignacio se grabaría el jueves (como suele ser habitual en ese medio), cuando no sospechaba que la Oreja daría con las cifras y las publicaría para el conocimiento de los vecinos.

El alcalde fue tajante: la economía de España está en su mejor momento. Pero ahora, el alcalde, se encuentra en la obligación de contestar a todos los pilareños una pregunta, y lo tiene difícil:


¿Quién es entonces el culpable del extraordinario aumento del paro en el Pilar si la situación económica en España es la mejor que ha habido?









Pulsa el triángulo de play para visionar el vídeo