miércoles, 6 de febrero de 2008

JUICIO CONTRA UTE KAISER POR MALTRATAR A SU EX-MARIDO QUE PADECE UNA CIERTA INVALIDEZ

Foto: la concejala de Medio Ambiente de Pilar de la Horadada, Ute Kaiser. La fiscal ha pedido el sobreseimiento del caso y ha renunciado a la acusación.


Ayer (martes 5 de febrero) en los juzgado de Orihuela, concretamente en la Sala de lo Penal nº 1 se celebró la vista sobre una acusación contra la concejala del grupo socialista y responsable por delegación de Ignacio Ramos del medio ambiente de Pilar de la Horadada, Ute Kaiser. Los hechos provienen de una denuncia que hizo su ex-marido, y que hablaba de que en el año 04, cuando esta persona ya tenía una enfermedad que le reduce la movilidad, discutiendo con Ute, esta lo tiró de la silla de ruedas y empezó a patearlo y a pegarle. Eso es lo que viene a decir el ex-marido.

Por su parte, y de una forma resumida, Ute dice que estaban discutiendo y que el ex-marido se cayó de la silla. También hay que pensar que se encontraban en pleno proceso de separación y que no había ningún testigo de esa agresión, ya que en la presunta escena solamente estaban ellos dos y la denuncia la puso el ex-marido 38 días después de suceder.

Un dato muy significativo es que
la fiscal renunció a acusar y ha pedido el sobreseimiento de la causa, es decir, que ella no encuentra delito. En cambio el abogado acusador, el del ex-marido pide una pena de 1 año de prisión.