jueves, 21 de febrero de 2008

PRIMERA CRÓNICA: SE CELEBRA EL PLENO EXTRAORDINARIO, lo que no se ve por televisión


Pasados unos minutos de las 10.00 h se iniciaba el pleno extraordinario, como testigos las cámaras de Televisión Horadada y del Taller de Imagen, ya que ambos canales lo han ofrecido en directo. La duración aproximada ha sido de tres horas y media.

LO QUE NO SE VE POR TELEVISIÓN

Trabajadores de la limpieza
Han acudido al Salón de Plenos varios trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura, que en una actitud
respetuosa han intentado mostrar una hojas informativas. Ignacio Ramos no se lo ha permitido, obligándoles a guardarlas. Aunque tenían la intención de hablar, el alcalde no les ha dado la palabra (se puede hacer).
Estos operarios han permanecido durante todo el pleno en el salón.

Comisarios políti
cos
Desde el inicio del pleno ha estado presente José Manuel Márquez, nombrado por Ignacio Ramos Director del Área de Recursos Humanos, sentado en la última fila de butacas a la derecha, según se entra al Salón.

Posteriormente llegó Víctor Reverter, nombrado por Ignacio Director del Área de Seguridad, que se ha sentado en la primera fila, también a la derecha, según se entra.

Más tarde apareció Antonio Escudero, nombrado por el alcalde Director del Área de Régimen Interior q
ue permaneció de pie.

Almudena Quesada, la otra comisaria política, se le ha visto por el edificio del Ayuntamiento pero no ha llegado a entrar al Salón de Plenos.

Se han producido cortes en la emisión del pleno
El motivo parece ser que ha sido por una falta de fluido eléctrico y también, en dos ocasiones, se ha perdido el audio.

Pepe Quesada increpa a un cámara del Taller de Imagen
En plena celebración del pleno y ante los ojos de todo el público y de los concejales Pepe Quesada reprendió con dureza y severidad a un cámara, trabajador del Taller de Imagen. Este es el segundo pleno seguido que Quesada tiene un enfrentamiento con alguien.

Cinco minutos de descanso
Al finalizar el punto número dos Ignacio Ramos decretó cinco minutos de descanso (luego fueron algun
os más). Los que fuman se fueron a fumar a un patio y los que no, pues aprovecharon para estirar un poco las piernas.

Diez reporteros de distintos medios de comunicación locales y comarcales
En total se han juntado 10 miembros de medios de comunicación. De Televisión Horadada había cuatro y dos del Taller de Imagen.

Juan Ramón Moya le pidió a María José López que interviniera y ésta no le hace caso
En un momento donde se debatía el punto que hacía referencia a los polémicos exámenes para la bolsa de trabajo del ayuntamiento, el concejal de Personal y portavoz de AIH, Juan Ramón Moya, se ha dirigido por señas a su compañera del equipo de gobierno, la
concejala socialista María José López como pidiéndole que interviniera, presumiblemente para que atacara a Pepa Meroño, como se deduce por el momento en que Juan Ramón ha realizado la petición. La concejala López no lo ha creído conveniente y no ha aceptado la indicación del teniente de alcalde, permaneciendo callada.

"Si no puedo hablar en el pleno, no vengo más"
Esta frase es la que
han podido escuchar, en voz de la concejala Paquita Cánovas, al final del pleno todos los que estaban presentes. Se dirigía a a José Fidel Ros haciendo referencia a la actitud del alcalde.

A la concejal Ute no le han hablado sus compañeros socialistas
Eran varias las personas que estaban atentas y todas ellas coinciden: durante la celebración del pleno ningún miembro del grupo socialista ha dirigido la palabra a la concejala Ute Kaiser.

María José López dio unas "cabezaditas" durante el pleno
Todos los presentes lo pudieron ver, durante el desarrollo del pleno la concejala socialista María José López , en unos momento dio unas cabezaditas de inicio de sueño.

Todas las mujeres socialistas sentadas juntas
Llama la atención que todas las concejalas socialistas se sientan juntas, modelo "señoritas que van juntas al cuarto de baño".

"No tiene ni puta idea"
Esta frase se le ha escuchado en el Salón de Plenos al concejal socialista Francisco Vizcaíno durante una intervención del portavoz del grupo Popular José Fidel Ros.


Iremos desgranando más detalles sobre este importante pleno.