miércoles, 27 de febrero de 2008

LANZAN UNA NOTA DE PRENSA DONDE MARIA JOSÉ LOPEZ DICE QUE ESTA MUY SATISFECHA Y OCULTA QUE EL PARO HA AUMENTADO ESPECTACULARMENTE

Imagen: gráfica que refleja la situación del paro en Pilar de la Horadada antes de ponerse en funcionamiento la Agencia de Empleo dirigida por Mª José López y en la actualidad. El umento del paro ha sido del 24,02 %

El pasado 15 de febrero La Oreja Pilareña desvelaba a la opinión pública unos datos sobre la gestión del equipo de gobierno de Ignacio Ramos que eran, cuanto menos, sorprendentes . Concretamente se trataban de que el paro había aumentado en el Pilar desde que había comenzado su labor el nuevo gobierno, nada más y nada menos, que un 51,27 %.

PRETENDÍAN DIFUMINAR UNA NOTICIA NEGATIVA PARA EL AYUNTAMIENTO
Esta noticia de la Oreja se propagó rápidamente por todo el municipio. El equipo de gobierno sabía estas cifras, pero su deseo era que los pilareños no las conocieran ya que pone en entredicho la gestión que están realizando. Alarmados porque los ciudadanos fueran conscientes de esta situación, el equipo de "propaganda y adoctrinamiento" del ignacismo sintió la necesidad de hacer algo para intentar difuminar una noticia tan negativa para ellos.

DESDE ALCALDÍA LANZAN UNA PECULIAR NOTA DE PRENSA
Para intentar conseguir ese objetivo, el día 22 de febrero (justo una semana después, lo que demuestra que no son muy rápidos), desde la propia Alcaldía de Pilar de la Horadada salió un nota de prensa con el titular: La AEDL pone en marcha diferentes servicios para los ciudadanos. Esta nota, que también se colgó en la página Web municipal, era la herramienta elaborada para intentar echar humo sobre los datos objetivos del crecimiento espectacular del paro en Pilar de la Horadada.

Hagamos un pequeño análisis

La nota de prensa se ve que es forzada desde el mismo momento en que no existe noticia: ni se acaba de inaugurar la oficina de AEDL, ni se ha puesto un nuevo servicio, ni nada.

Ignacio Ramos se escuda detrás de los trabajadores para evitar críticas
La nota se inicia hablando de los trabajadores municipales: " Las siete personas que trabajan en los nuevos servicios municipales que se pusieron en marcha en el último trimestre del pasado año 2007 vienen realizando una gran labor en la Oficina Municipal de Vivienda, la Oficina de Atención a la Dependencia y la Agencia de Empleo y Desarrollo local, todas ellas ubicadas a escasos metros del ayuntamiento, en la calle Escultor Ribera Girona, cuarenta y cinco".

¿Cuál es el objetivo de nombrar y halagar a los trabajadores de este servicio municipal?

Como hay una amplia crítica de la mala gestión y los datos de empleo son tan contundentemente malos lo que buscaba el equipo de gobierno es esconderse detrás de los trabajadores. Los usan de escudo, para así evitar críticas a ellos. Otra prueba es que en la fotografía que acompaña la nota de prensa salen estos trabajadores y mezclados entre ellos: María José López, concejala responsable de empleo, Francisco Vizcaíno y el mismísimo Ignacio Ramos.

La misión de la Agencia de Empleo
La nota que salió de la alcaldía también habla de la misión de esta Agencia, y dice: "En la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, AEDL, se viene trabajando en ayudar e informar a los vecinos, bien sean trabajadores, comerciantes, autónomos o empresarios para tratar por todos los medios de conseguir empleo para quienes estén en situación de desempleo..."

La concejala López, que desde que comenzó a ejercer como máxima responsable del empleo en el pueblo, tras Ignacio Ramos, ha visto cómo el paro aumenta en un 51,27 %, dice que está muy satisfecha
Así es y así lo recoge esa misma nota de prensa que de forma literal dice: "La concejal de Comercio, María José López, se muestra muy satisfecha de los excelentes resultados obtenidos en el breve espacio de tiempo que lleva ofreciéndose este servicio".


En la nota no se da ni una sola cifra ni un dato sobre el desempleo en el Pilar

Como un claro ejemplo de que no les interesa a la concejala y al alcalde ofrecer una información clara ni en la nota ni en las declaraciones de Mª José López se da un solo dato ni una sola cifra, pero eso sí, la concejala dice que está muy satisfecha.

Por su parte en La Oreja Pilareña hemos conseguido esos datos que Ignacio Ramos y la concejala no quieren dar a los pilareños, y nuestros queridos lectores y visitantes podrán comprobar si la concejala puede o no puede estar, como ella dice, muy satisfecha, aunque lo normal es que estuviera avergonzada. Y si no analicen este dato: desde que se creó esta "maravillosa" agencia de empleo ( octubre del 07), el paro HA AUMENTADO EN PILAR DE LA HORADADA UN 24,02 %, o lo que es lo mismo, son bastantes más personas las que están viviendo en nuestro pueblo la tragedia del paro que antes de inaugurar este "eficaz" servicio.

LA NOTA DICE QUE A LA CONCEJALA LÓPEZ SE LE OCURRIÓ LO DE LA AGENCIA DESDE QUE SE PRESENTÓ A LAS ELECCIONES
Lo que ya es "rizar el rizo", y que puede incluso provocar la carcajada de quien lo lea y a la vez conozca mínimamente a la concejala López, son las "presuntas" declaraciones que ha hecho ella misma y que recoge esta nota de prensa que sale de la Alcaldía, cuando habla sobre lo que la concejala ha dicho de la Agencia: "que la tuvo siempre en mente desde que se presentó a las elecciones de mayo del pasado año, para que se pueda dinamizar la vida laboral y económica de todos los vecinos en la consecución de unos fines y objetivos concretos".

CONSULTADAS VARIAS PERSONAS DE SU ENTORNO TODAS INDICAN QUE NO HABÍAN OÍDO HABLAR A LA CONCEJALA DE ESTO HASTA AHORA
La Oreja Pilareña se ha puesto en contacto con varias personas del entorno de la concejala para contrastar esas declaraciones, sobre que ya en la campaña ella había pensado en la creación de la Agencia, coincidiendo todas ellas en que nunca habían oído hablar en aquellos momentos a María José López de eso. Por lo que puede hacer sospechar que la inclusión de ese comentario sea también para intentar compensar las fuertes críticas que está recibiendo de que es una persona poco preparada y sin ideas.

En lo que también coinciden es que les cuesta creer que haya salido de la boca de la concejala López una expresión como: "consecución de unos fines y objetivos concretos".



VÍDEO





Para ver el vídeo hacer "click" en el triángulo de play