sábado, 9 de abril de 2011

¿Negará Ignacio el rumor en la presentación de la candidatura?


El domingo, a las 12.00 h, los socialistas pilareños, con su líder a la cabeza Ignacio Ramos, presentarán en el Club de la Tercera Edad su lista electoral. 

Desde que se conoció la noticia de que el número dos sería José Tomás Saura Carrasco, persona siempre vinculada a la derecha y nuevo fichaje del socialismo, se empezó a propagar, cada vez con más fuerza, que la intención real era la de seguir presentado como cabeza de lista a Ignacio para aprovechar su tirón electoral, pero que pasado un breve tiempo, Ramos cedería el cargo a José Tomás, marchándose el alcalde a ocupar otro puesto, como por ejemplo de diputado en el Palacio Provincial de Alicante.

Este rumor, por supuesto no confirmado, está en la calle. Si se confirmara  supondría un auténtico engaño y mofa al electorado y a todos los vecinos del Pilar. Si se tratara de un bulo, perjudica a lo socialistas ya que es unánime la opinión de que el auténtico proveedor de votos para los del puño y la rosa es Ignacio; si se piensa que se marcha y que el hecho de presentarlo de nuevo como alcaldable es una argucia que oculta los motivos reales, restaría votos a los zapateristas.

El escenario del Club de la Tercera Edad puede ser un buen lugar para que Ignacio Ramos aclare las cosas. Si habla del tema, tendrá que ser tajante y no dejar el más mínimo resquicio de duda de cual es su auténtica voluntad. Si por el contrario, el actual alcalde obvia la cuestión o utiliza cualquier tipo de argucia semántica, vendría a ser la confirmación de la maquiavélica jugada. Ocurriría la máxima que acostumbraba a comentar el famoso periodista deportivo, José María García: -"el rumor es la antesala de la noticia"-

Ya veremos