miércoles, 6 de abril de 2011

NECROLÓGICA


El funeral se celebrará el jueves 7 de abril a las 16:00 h en la Iglesia de Calpe. El velatorio está teniendo lugar en el Tanatorio de esa población alicantina de la comarca de la Marina Baja, situado junto al cementerio. Doña Vicenta llevaba ya meses padeciendo una penosa enfermedad que supo afrontar con valentía y entereza, y, sobre todo, apoyada por su profunda fe cristiana

Doña Vicenta Boronat  fue madre de cinco hijos, tres chicas y dos chicos mellizos, uno de ellos el párroco de nuestro pueblo. Casada con Pepe Morató, de oficio pescador,  Doña Vicenta,  además  de encargarse de las tareas domésticas, colaboraba en sacar a delante un comercio familiar dedicado a la venta de electrodomésticos. 

Su primer contacto con nuestro pueblo tuvo lugar cuando su hijo Francisco fue nombrado párroco de la localidad. Siempre comentaba el gran cariño que había adquirido y sentía por el Pilar y por los pilareños, y procuraba estar aquí en los días más significados o festivos, residiendo en la Casa Parroquial. Hasta tal punto le gustaba nuestro pueblo  y sus gentes, que decidió, al igual que su marido, empadronarse en el municipio. Los últimos tratamientos de su fatal enfermedad los recibió en el Hospital de Torrevieja.

Serán muchos los pilareños que se acercarán hasta Calpe para acompañar a nuestro cura párroco en estos tristes momentos para él y su familia. El jueves saldrá un autobús a las 11.30 h. de la Rambla, junto al Colegio Virgen del Pilar, para trasladar a aquellas personas que quieran asistir al sepelio. Las reservas se pueden hacer en la Parroquia. 

Nota: para esta información no se han habilitado los comentarios.